Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzaron las obras de remodelación de plaza de Villa Mercedes

por La Tribuna

Iniciativa se suma a los trabajos de mejoramiento del sector, los que contemplaron alcantarillado, pavimento, aceras y casetas sanitarias por más de 4.600 millones de pesos de inversión.

25-10-2016_19-41-53web /

El pasado viernes 21 de octubre comenzó la remodelación de la plaza de villa Mercedes, obras que fueron fiscalizadas en terreno por profesionales de la oficina Secplan y Dirección de Obras del municipio.

El proyecto se suma a los trabajos de mejoramiento del sector, los que contemplaron alcantarillado, pavimento, aceras y casetas sanitarias por más de 4.600 millones de pesos de inversión.

En torno a las obras que se realizan en la Plaza de Armas de villa Mercedes, la inversión provino del Fondo Regional de Iniciativa Local equivalente a $58.140.179.

Los trabajos contemplan un plazo de ejecución total de 120 días corridos, los que permitirán cambiarle el rostro a este importante centro social para uso comunitario de los vecinos.

La remodelación de la plaza incorporará mejoras que transformarán este entorno en un espacio mucho más amigable y útil pero conservando su concepto de un lugar con mucha presencia de árboles y plantas.

Según detalló la arquitecta de la Dirección de Obras, Claudia Araneda, la plaza considerará un nuevo espacio cívico frente a la escuela que permitirá realizar distintas actividades públicas.

Asimismo, detalló que se cambiará completamente los pavimentos con nuevas rutas de circulación para la colocación de los escaños proyectados, facilitando la circulación de los peatones que transiten de un punto a otro.

Por otra parte, Araneda comentó que se realizará una completa renovación de las luminarias. El proyecto también contempla un total de 38 unidades del tipo mástil que no sólo beneficiará la estética del lugar, sino que también mejorará la seguridad para los vecinos colindantes a este centro social.

Asimismo se colocarán 14 basureros y se plantarán distintas especies arbóreas. Entre ellas, quillayes, peumos, pimientos bolivianos, hualos, espinos maulinos, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto