suscríbete al boletín diario

Comunas

Aprueban construcción de Centro Cultural y espacio público para Mulchén

Ambos proyectos contemplan una inversión cercana a los 120 millones de pesos, permitiendo la creación de espacios que van en directo beneficio de la comunidad.


 Por La Tribuna

20-10-2016_19-19-33web

Durante la jornada del miércoles recién pasado, luego de que el Consejo Regional sesionara en Antuco, se aprobaron dos importantes proyectos para la comuna de Mulchén.

Se trata de dos iniciativas postuladas por la actual administración que preside Jorge Rivas, quien se encuentra en cese de sus funciones debido a las próximas elecciones.

El primero de ellos corresponde a la construcción de un Centro Comunitario y Cultural Municipal.

El proyecto contempla una inversión de 60 millones, dinero que permitirá construir las instalaciones donde –antiguamente- se encontraba el Hogar de Ancianos, dependencias ubicadas entre las calle Pedro Lagos y Arriagada.

La iniciativa corresponde a una superficie de 140.5 M2, la cual contará con áreas verdes y estacionamientos. La edificación, además, contará con dos baños; un baño universal; tres oficinas; dos salones secundarios y uno principal.

El segundo proyecto corresponde a la construcción del Espacio Público Calle Barros Arana, cuyo monto es de $59.999.999.

El proyecto intervendrá 1.851 m2 y contempla senderos peatonales, zonas de permanencia, áreas de juegos infantiles, plaza activa con máquinas de ejercicios orientados en niños, jóvenes y adultos.

Además, contempla la instalación de luminarias, mobiliario urbano, además de una zona de recreación orientada a los deportes urbanos como el patinaje y el ciclismo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes