Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaman a vecinos a la calma por proyecto de saneamiento en el sector El Guindo

por María José Villagran Barra

Iniciativa aún no ha sido recepcionada por el municipio y se encuentra todo bajo control, manteniendo la permanente comunicación entre el Gobierno Regional y profesionales del municipio.

03-10-2016_19-40-43web /

El jefe de División del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch, salió al paso frente a algunos cuestionamientos realizados por vecinos del sector El Guindo, de la comuna de Quilleco, en torno al retraso y deficiencias de un proyecto de saneamiento sanitario.

La semana pasada, junto a vecinos y un asesor jurídico, la concejala Pamela Vial sostuvo una reunión con el profesional del GORE para manifestar su preocupación por la ejecución de la obra, alegando serias deficiencias constructivas en las soluciones para el abastecimiento de agua potable.

Según anticipó Daroch, el gobierno regional está muy conforme con el trabajo que ha hecho el ex alcalde Rodrigo Tapia -hoy candidato por la reelección- así como su equipo de trabajo.

Asimismo, destacó las grandes inversiones que se han realizado en la comuna, destacando el PMB de villa Mercedes por sobre 4.600 millones de pesos y el proyecto de saneamiento sanitario para los sectores de Peralillo, Nihué y El Guindo.

Respecto a este último, el profesional sostuvo que el Gobierno Regional es la entidad financiera pero no la fiscalizadora, tarea que le compete al mismo municipio.

Sin embargo, agregó que existe la intención de solicitar a la corporación edilicia los antecedentes necesarios para clarificar este tema, complementando el cuadro con una próxima visita a terreno que se realizará dentro de los próximos días con profesionales del GORE.

“Estamos con la tranquilidad de que las platas de este Gobierno Regional se están ejecutando de buena forma porque son proyectos emblemáticos de la Presidenta Bachelet y nosotros efectivamente tenemos que preocuparnos que esto se construya y que la gente pueda verse beneficiada”, expresó Daroch.

No obstante, el profesional dijo que existe aún un estado de pago pendiente así como una boleta de garantía por sobre 140 millones de pesos que vela por cualquier problema que la empresa ejecutora haya efectuado mal.

Por lo mismo, llamó a los vecinos a la calma ya que este proyecto aún no ha sido recepcionado por el municipio y que se encuentra todo bajo control, manteniendo la permanente comunicación entre el GORE y los profesionales de la municipalidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto