Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran alumbrado público con tecnología LED en Mulchén

por Nicolas Irribarra Irribarra

Programa significó el recambio de 2.082 luminarias, lo que equivale al 94% del total de la comuna.

28-08-2016_19-23-381-12128-08-16 /

Nueva y mejor iluminación para espacios públicos fue la que recibieron los habitantes de la comuna de Mulchén, lo que se traduce en un ahorro para la municipalidad y una mayor seguridad para toda la ciudad.

La iniciativa fue encabezada por el ministro de Energía, Máximo Pacheco, y el alcalde de la comuna de Mulchén, Jorge Rivas.

Ambas autoridades participaron en la inauguración de las nuevas luminarias públicas, actividad que se enmarcó dentro del Programa Nacional de Recambio de Alumbrado Público.

En Mulchén, la medida significó el recambio de 2.082 luminarias; ello equivale al 94% del total de la comuna, incorporando tecnología más eficiente y de última generación.

Asimismo, significó una inversión cercana a los 800 millones de pesos provenientes del ministerio de Energía.

“Este programa contempla múltiples beneficios. Entre ellos, mejor iluminación en las calles, lo que permite un mejor aprovechamiento de los espacios públicos y aumento en la sensación de seguridad”, detalló Pacheco.

El secretario de estado agregó que –con esta iniciativa- Mulchén dispondrá de una tecnología más eficiente, “lo que se traduce en un ahorro de energía para la municipalidad, y por ende, el aprovechamiento de esos recursos en otros programas sociales”.

Por su parte, Rivas manifestó su satisfacción por la instalación de la iluminación con tecnología LED y subrayó lo favorable que esto será para la comuna. “Estas nuevas luminarias significan un gran avance para nuestra comuna ya que nos permite ahorrar en materia de energía y destinar ese ahorro en otros programas de carácter social”, puntualizó la máxima autoridad comunal.

De igual forma, agradeció esta iniciativa de la presidenta Bachelet a través del ministro Pacheco por iluminar de mejor forma la ciudad.

Eliana Paz, vecina de Mulchén, se mostró muy contenta con el nuevo sistema, el que entrega mejor iluminación y más seguridad a la comuna.

“Estamos felices. Esta nueva iluminación conlleva mejor calidad de vida ya que nos entrega más seguridad con calles mejor iluminadas, ahorro para nuestro Mulchén con tecnología LED”, relató Paz.

“Como ministerio de Energía queremos que el progreso no signifique un mayor gasto, si no que un aumento en la calidad de vida de los vecinos. Con el ahorro que genera este tipo de iluminación, el municipio podrá destinar este ahorro a otras obras o servicios para la comunidad”, relató Pacheco tras compartir con cientos de habitantes de Mulchén.

Con la implementación de este nuevo tipo de iluminación, el municipio de Mulchén ahorrará un 45% del consumo mensual en energía del alumbrado público.

Ello equivale a un monto aproximado de 58 millones de pesos anuales, razón por la que el acalde de la comuna se mostró contento con la ejecución de esta iniciativa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto