Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén reconoció la labor realizada por las Damas del Agro

por Marcos Sarmiento

Iniciativa busca resaltar a una persona o agrupación de la comuna por su destacado trabajo realizado en beneficio de la comunidad.

21-08-2016_18-14-4712221-08-16 /

Una nueva versión de la noche del homenaje se realizó en la Casa de la Cultura de Mulchén, oportunidad en la que se reconoció la labor realizada por el Centro Femenino del Agro.

Se trata de una agrupación de mujeres que se dedicó a prestar apoyo a los estudiantes de la comuna del Bureo.

La jornada estuvo plagada de emociones, donde la comunidad homenajeó el trabajo que estas mujeres han realizado durante casi 40 años, ayudando principalmente a alumnos provenientes del sector rural de la comuna y que viajaban a la ciudad.

María Guillermina Salazar es una de las socias fundadoras de esta agrupación, quien en esta oportunidad fue homenajeada de forma especial.

Durante la jornada se mostró muy agradecida por el reconocimiento otorgado, el cual la ayuda a seguir trabajando por los niños y niñas de Mulchén.

La presidenta del Centro Femenino del Agro, María Justina Chávez, felicitó al alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, por realizar este tipo de iniciativas, ya que este tipo de homenajes son buenos para reconocer a quienes trabajan por la comuna.

Por su parte, Rivas expresó que las Damas del Agro se merecen el respeto y reconocimiento de la comunidad por la labor que desempeñan y que seguirán ejecutando a través del tiempo.

De igual forma, añadió que en esta ocasión también se homenajeó a aquellas socias que ya no están y que fueron parte importante de esta agrupación.

En la actualidad, el Centro Femenino del Agro cuenta con 16 voluntarias, quienes atienden el comedor que en algún momento albergó a un centenar de niños y que hoy atiende a 22 niños del colegio Blanco Encalada.

La noche del homenaje se realiza a través del Departamento de Cultura de la municipalidad de Mulchén y entrega un reconocimiento a una persona o agrupación de la comuna por su destacada labor en beneficio de la comunidad.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto