Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cerca de un centenar de personas se capacitaron en Mulchén

por María José Villagran Barra

En total fueron 55 las personas que se facultaron en Contabilidad Básica y 44 en Ventas en Tienda por Departamento.

08-08-2016_19-51-10web /

Cerca de un centenar de personas recibieron la certificación que entrega el progama Más Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en la ciudad de Mulchén.

Ello, luego de haber culminado con éxito los cursos de Contabilidad Básica y Vendedor de Tiendas por Departamento, impartidos en el liceo Nuevo Mundo de la comuna del Bureo.

Los certificados que acreditan que los participantes cumplieron con lo establecido en los cursos de capacitación fueron entregados en la Casa de la Cultura de Mulchén, brindando la posibilidad de nuevas oportunidades laborales.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, se mostró satisfecho de entregar esta capacitación a las personas de la comuna y espera que los empresarios les den oportunidades en el mundo laboral, ya que ahora cuentan con mejores herramientas para desempeñar un mejor trabajo.

Además, el jefe comunal señaló que se están postulando nuevos cursos para entregar a la comunidad de Mulchén, los que espera puedan ayudar a los habitantes de la comuna a tener mejores oportunidades laborales.

El director del liceo Nuevo Mundo, Eduardo Fuentes, señaló que era un desafío que estaba dentro de la gestión del alcalde de abrir el liceo a la comunidad y que no fuera sólo para atender a los estudiantes.

Por lo mismo, agregó, tomaron el desafío de impartir cursos, lo cual finalmente los deja muy satisfechos por el buen resultado obtenido en beneficio de los habitantes de la comuna.

Lilian Sepúlveda se certificó en Contabilidad Básica, expresando que fue una buena experiencia ya que hay muchas personas que completaron su enseñanza media y no tienen los recursos para acceder a una carrera profesional o capacitación.

Por lo mismo, agregó que resulta ser una gran oportunidad y espera que les permita obtener buenas opciones laborales. Tras obtener su certificación, Doris Cruces también espera que esto le permita encontrar una fuente laboral y que los empresarios abran sus puertas, ya que están capacitados para trabajar y entregar algo, especialmente a Mulchén.

En total fueron 55 las personas que se capacitaron en Contabilidad Básica y 44 en Ventas en Tienda por Departamento. Igualmente, los cursos tuvieron una duración cercana a los 8 meses, donde pudieron obtener las herramientas necesarias para tener un buen desempeño en dichas labores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto