Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Habitantes de Quilleco disfrutaron de su renovada plaza de armas

por María José Villagran Barra

Obras contemplan la pavimentación de 11 mil 375 metros cuadrados de aceras, áreas verdes, mobiliario urbano y juegos infantiles, entre otras.

31-05-2016_19-45-14web-1 /

Familias, adultos mayores, niños, público en general y muchos visitantes de la provincia de Bío Bío participaron en la ceremonia inaugural de la remozada plaza de Quilleco.

Se trata de un espacio público que soportó estoicamente varias décadas antes de ser intervenida de acuerdo a las necesidades urbanísticas del siglo XXI.

La actividad fue encabezada por el seremi del Minvu, Jaime Arévalo, y en ella también participó el diputado José Pérez Arriagada; el gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló, y el consejero regional Patricio Badilla, entre otros invitados especiales que se unieron al pleno del concejo municipal.

“Debo comentar que durante muchos años fuimos criticados porque la antigua plaza dormía a la espera de su remodelación, donde algunos sectores pensaban que la desinformación debilitaría la esperanza de nuestros vecinos en este proyecto”, fueron parte de las palabras que el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, expresó en su saludo inaugural.

Asimismo, agregó que “los hechos y las obras hablan por sí solas, donde la paciencia y los malos ratos ven sus frutos tras los añosos árboles y un remozado espacio cívico que invita al esparcimiento y la reflexión”.

La inauguración de la nueva plaza de armas se realizó justo en el marco del Día del Patrimonio Cultural, significando la pavimentación de 11 mil 375 metros cuadrados de aceras, áreas verdes, mobiliario urbano y juegos infantiles.

Las obras, además, contemplan la construcción de juegos de agua iluminados, plaza activa, espacio ferial y 32 estacionamientos, lo que se traduce en una evidente carta de presentación para los turistas que visitan la comuna.

Los trabajos consideraron refugio peatonal, iluminación, aguas lluvias, riego, módulo de información turística y mejoramiento de las cuatro aceras que rodean el centro cívico, incorporando accesibilidad universal.

Las obras contemplaron una inversión de 928 millones de inversión, tras un largo proceso de participación ciudadana y su diseño a cargo de Mil Consultores.

La inauguración de la remodelación de esta plaza fue inmortalizada en una fotografía que contempló el tradicional corte de cinta.

Así, se dio inicio a una nueva etapa en el desarrollo urbanístico local que ya se suma a las pavimentaciones y alcantarillado de Canteras y Villa Mercedes para una mejor calidad de vida.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto