suscríbete al boletín diario

Cabrero

Cabrero celebró Día de la Educación Artística

La jornada estuvo marcada por la presentación de diferentes números artísticos y por la exposición de un taller de patrimonio cultural, dibujos y pinturas.


 Por La Tribuna

31-05-2016_19-49-1012331-05-16-1

Una jornada diferente fue la que se vivió en la escuela Alto Cabrero, donde se celebró el Día de la Educación Artística, con un encuentro que congregó a estudiantes de diferentes recintos educativos de la comuna.

La velada principal contó con la participación del alcalde Mario Gierke y los concejales Hassan Sabag y José Figueroa, además de directivos y docentes. 

La jornada estuvo marcada por la presentación de diferentes números artísticos, tanto de música como de canto y danza, además de la exposición de un taller de patrimonio cultural, dibujos y pinturas.  

Gierke felicitó a quienes participaron y a sus profesores, asistentes de educación y apoderados, por el encanto que ponen en desarrollar sus talentos artísticos.

Subrayó, además, la presencia de dos destacados grupos integrados por estudiantes: el ballet folclórico latinoamericano Bafolca y la Orquesta Clásica Infantil, posicionada entre las 15 mejores del país.

Asimismo, destacó que el compromiso del municipio apunta a una educación integral, que incluye también el arte. El acto se insertó dentro de la celebración de la semana artística, en la que –durante varios días- los alumnos efectuaron intervenciones urbanas, con presentaciones en diversos lugares e instituciones de la comuna.

En la iniciativa participaron estudiantes de las escuelas Enrique Zañartu, Orlando vera Villarroel y Alto Cabrero y los liceos de Monte Águila y Cabrero. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes