Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero celebró Día de la Educación Artística

por María José Villagran Barra

La jornada estuvo marcada por la presentación de diferentes números artísticos y por la exposición de un taller de patrimonio cultural, dibujos y pinturas.

31-05-2016_19-49-1012331-05-16-1 /

Una jornada diferente fue la que se vivió en la escuela Alto Cabrero, donde se celebró el Día de la Educación Artística, con un encuentro que congregó a estudiantes de diferentes recintos educativos de la comuna.

La velada principal contó con la participación del alcalde Mario Gierke y los concejales Hassan Sabag y José Figueroa, además de directivos y docentes. 

La jornada estuvo marcada por la presentación de diferentes números artísticos, tanto de música como de canto y danza, además de la exposición de un taller de patrimonio cultural, dibujos y pinturas.  

Gierke felicitó a quienes participaron y a sus profesores, asistentes de educación y apoderados, por el encanto que ponen en desarrollar sus talentos artísticos.

Subrayó, además, la presencia de dos destacados grupos integrados por estudiantes: el ballet folclórico latinoamericano Bafolca y la Orquesta Clásica Infantil, posicionada entre las 15 mejores del país.

Asimismo, destacó que el compromiso del municipio apunta a una educación integral, que incluye también el arte. El acto se insertó dentro de la celebración de la semana artística, en la que –durante varios días- los alumnos efectuaron intervenciones urbanas, con presentaciones en diversos lugares e instituciones de la comuna.

En la iniciativa participaron estudiantes de las escuelas Enrique Zañartu, Orlando vera Villarroel y Alto Cabrero y los liceos de Monte Águila y Cabrero. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto