Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Tucapel espera compromiso para terminar proyecto habitacional de Huépil

por María José Villagran Barra

Los proyectos de Los Castaños 1 y 2 de Huépil mantienen a los afectados aún viviendo de allegados o pagando arriendos a la espera de que las obras vuelvan a retomarse y terminar el saldo pendiente.

30-05-2016_19-11-37web3-1 /

La semana pasada, el alcalde de la comuna de Tucapel, José Antonio Fernández, sostuvo una reunión con la directora regional de Serviu, María Luz Gajardo, y el senador Felipe Harboe a fin de buscar una salida final a la espera de los proyectos habitacionales Los Castaños 1 y 2 de Huépil.

“Nosotros necesitamos ahora que el Gobierno diga que efectivamente los recursos están disponibles y tenemos la empresa contratada, queremos ver que se están generando acciones directamente en lugar en que están emplazadas las viviendas, recién ahí vamos a estar tranquilos, mientras eso no ocurra la presión va a ser permanente, nosotros no vamos a bajar los brazos”, comentó Fernández.

Este complejo habitacional -aún inconcluso- tiene a más de 240 familias desde el año 2012 viviendo de allegados o pagando arriendos a la espera de que las obras vuelvan a retomarse y terminar el saldo pendiente.

También han debido enfrentar los daños estructurales y errores de construcción de la empresa que tomó el proyecto original y que hizo abandono intempestivo del proyecto.

Desde que asumió su administración municipal, el jefe comunal ha realizado un permanente acompañamiento a las familias en este largo andar de innumerables promesas, fechas que nunca se cumplieron e incluso reuniones de trabajo con el subsecretario de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Jaime Romero, derivando hasta el mes de mayo del año en curso para obtener una nueva respuesta de la Dirección Regional, a través del documento que solicita al gobierno central los recursos faltantes para terminar las obras.

A pesar de la molestia inicial, Fernández confesó que igualmente siente algo de tranquilidad al comprobar que existe una empresa interesada en tomar las obras, las que ha sido recomendada por el Serviu, esperando siempre que éstas se realicen con responsabilidad y en el menor tiempo posible.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto