Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agricultores de Quilleco fueron favorecidos con bonos de Indap

por María José Villagran Barra

El aporte permitirá a los beneficiados invertir en la adquisición de insumos agrícolas, herramientas y materiales de construcción con los que podrán mejorar sus procesos productivos.

30-05-2016_19-10-03web2-1 /

Bonos provenientes del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) fue lo que recibieron agricultores usuarios del programa Prodesal-Indap de la comuna de Quilleco.

Se trata de un aporte económico fundamental que se ejecutó por medio de una masiva ceremonia realizada en el casino de la medialuna de la comuna y que contó con la participación de importantes autoridades provinciales.

La actividad fue encabezada por el diputado José Pérez; el alcalde de la comuna de Quilleco Rodrigo Tapia; los concejales Juan Carlos Villanueva, Manuel González, Carlos Muñoz, Pamela Vial y Sergio Espinoza, además del jefe de área (s) de Indap, Miguel Quintas, quienes acompañaron a los 82 agricultores que recibieron en total $8.200.000.

El bono FAI, de 100 mil pesos cada uno, permitirá a los agricultores invertir en la adquisición de insumos agrícolas, herramientas y materiales de construcción que podrán mejorar sus procesos productivos para las áreas de hortalizas, ganadería y aves de corral, convirtiéndose en un importante estímulo para mantener viva la agricultura familiar campesina.

Junto con agradecer el permanente compromiso del parlamentario con el desarrollo de su comuna, Tapia repasó cada hito comunal en las distintas materias que tienen relación con el mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos, quienes aún subsisten bajo las difíciles condiciones de una agricultura subsidiada.

Tapia, además, recordó algunas materias que marcarán este 2016; entre ellas, los proyectos de agua potable rural para distintos sectores, la extensión de la pavimentación desde Bajo Duqueco hasta Llano Blanco, proyectos de saneamientos sanitarios, la incorporación de un nuevo camión recolector e incluso la próxima habilitación de dos farmacias populares, una para Quilleco y otra para Canteras, beneficiando a la totalidad de los vecinos.

Al finalizar, se les entregó los respectivos cheques a cada uno de los beneficiados el que –a pesar de ser un pequeño aporte económico- permitirá inyectar recursos a la agricultura de autoconsumo que vive con la permanente amenaza de las empresas forestales y la escasez hídrica.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto