Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Veredas de Cabrero cuentan con nuevas áreas verdes

por María José Villagran Barra

Proyecto contempla una inversión cercana a los 460 millones de pesos.

27-05-2016_19-11-0912327-05-16-1 /

En la instalación de las primeras palmetas de pasto natural en calle Las Delicias con M. Palacios, participó el alcalde de la comuna de Cabrero, Mario Gierke.

La iniciativa ya generó cambios en el sector puesto que se dio la bienvenida a espacios públicos más acogedores y amables para los habitantes y transeúntes.

Los 4 mil metros de áreas verdes que se suman a Cabrero son parte del proyecto de construcción de veredas, un proyecto municipal cuyo valor asciende a un monto cercano de 460 millones de pesos financiado por el Gobierno Regional. 

Más que la construcción de veredas de hormigón más amplias, la iniciativa implica la edificación de adocretos para los estacionamientos, pasadas para aguas lluvias, entradas de vehículos, bajadas para sillas de ruedas y las áreas verdes. 

Este proyecto está hermoseando el perímetro comprendido entre calles Zañartu, Membrillar, Vial y Las Delicias, de norte a sur, además de Prat, Palacios y tramos de Martínez de Rozas y Aníbal Pinto.  

Un trabajo similar se ejecutará en calle Tucapel y avenida Las Flores de Cabrero, donde se construirán nuevas veredas; el proyecto, además, incluye la edificación de veredas y césped para el sector centro poniente de Cabrero.

Adicionalmente, se está ejecutando una iniciativa similar, que contempla la construcción de aceras de adocretos, en el centro de Monte Águila.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto