Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran primera Expo Bonsái en la comuna de Laja

por María José Villagran Barra

El Bonsái es una forma de arte que puede alivianar, entre otras cosas, el estrés; cualquier persona puede cultivar uno en el momento que estime conveniente.

27-05-2016_19-10-0712227-05-16-1 /

Hasta el próximo viernes 6 de junio estará abierta la primera expo Bonsái, la que se realiza en la Casa de la Cultura de la comuna de Laja.

En ella, Erich Zenteno muestra su trabajo y pasión, junto a él otros bonzaikas de Laja y Los Ángeles. La muestra es otra actividad del área cultural del municipio, entregando entretención, cultura y arte.

El experto describe la actividad como un pasatiempo relajante, agregando que es un proceso que lleva a un estado Zen a la mente.

Cortar, podar, regar llevan la mente a otro lugar y permite centrarse en tareas simples, encontrando tranquilidad a quien lo necesita y paciencia, puesto que ésta es también un requisito del cultivador.

Zenteno invitó a visitar la exposición, a conocer su trabajo, recibiendo de él consejos si les interesa adquirir uno o aprender la técnica de cultivo.

Puede que no esté al tanto de todas las bondades asociadas al árbol Bonsái, ni mucho menos de los beneficios ligados al crecimiento y cultivo de uno. Lo cierto es que el Bonsái es, en realidad, una forma de arte que puede alivianar, entre otras cosas, el estrés y lo mejor es que cualquier persona puede cultivar uno en el momento que estime conveniente.

La historia del Bonsái nace hace más de 2000 años en China, de ahí pasa a Japón donde gana popularidad y se da a conocer al mundo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto