Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Al menos 288 familias de Quilleco serán beneficiadas con proyecto de agua potable

por María José Villagran Barra

Sólo en esta línea de acción, la iniciativa supera los 52 millones de pesos financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

27-05-2016_19-08-30web-1 /

Ante una gran cantidad de vecinos fue presentado el ante proyecto de diseño del nuevo programa de Agua Potable Rural (APR) que beneficiará al sector Bajo Duqueco, en la comuna de Quilleco.

La exposición estuvo a cargo del alcalde de la comuna, Rodrigo Tapia y se trata de una iniciativa que –sólo en esta línea de acción- supera los 52 millones de pesos financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

La reunión contó con la presencia del concejal Sergio Espinoza; el director comunal de Salud, Jonathan Pérez y representantes de la consultora Sergio Sánchez que es la encargada de elaborar la propuesta.

Durante el desarrollo de ésta, se detalló ampliamente los alcances de la solución hídrica para al menos 288 habitantes, la que persigue instalar un servicio de agua potable con características de permanente, continuo y de calidad sanitaria aceptable por la norma NCh409.

Próximamente, el proyecto debe derivar al diseño de ingeniería, planos y especificaciones técnicas, así como los requisitos previos para su ejecución, dudas que fueron respondidas por el mismo jefe comunal a medida que se desarrolló la exposición.

Actualmente, en el sector existe un pozo que asegurará el abastecimiento del recurso hídrico hasta el año 2035, inversión también realizada por la actual administración comunal, agua que será distribuida por 10,5 km de cañerías hasta los domicilios de los vecinos que aún dependen, en su mayoría, de los camiones aljibes del municipio.

Al concluir el encuentro, Tapia comentó que “la demanda de los vecinos siempre fue una de las prioridades de mi administración, ya que la escasez de agua llegó para quedarse y esta iniciativa es una respuesta concreta para la gente y no sólo promesas de campaña ya que se pudo conocer en directo la presentación de la consultora”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto