Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reconocido artista desarrolló primera galería de arte en Mulchén

por María José Villagran Barra

Se trata de Matías Merino, quien este año- busca conseguir una colección de todo el país para poder enseñar a los niños de la comuna.

26-05-2016_18-39-2212126-05-16-1 /

Soñar en grande es una constante en la vida de Matías Merino, un reconocido artista que –en los años ochenta- se dedicaba al cine nacional cuando era casi un imposible, tanto por lo encarecido del rubro como por el escaso apoyo y la falta de visión en este arte.

Transcurridos los años, Merino vuelve a sorprender montando la primera galería de arte que ha tenido la comuna de Mulchén, la cual fue inaugurada a principios de este año con la participación del alcalde Jorge Rivas, autoridades locales, vecinos y estudiantes.

Los asistentes pudieron disfrutar de las pinturas, fotografías, artesanía, objetos, entre muchas otras cosas que se pueden encontrar en este importante lugar.

Entre la exposición es posible disfrutar de 12 réplicas de grandes pinturas, las cuales han sido obsequiadas al artista por Artequín.

En ella también se puede disfrutar de una colección que incluye trabajos propios, de mulcheninos y de personas de distintos lugares de Chile.

Lo que busca Merino este año es conseguir una colección de todo el país para enseñar a los niños de la comuna. “Este es un proyecto que está enfocado principalmente a ellos; yo viví muchos años en Mulchén, estuve hasta los 16 y después me fui (…) A la vuelta, me di cuenta que nunca vi una exposición y eso me motivó a hacer esto tan lindo”.

El nombre de la Galería de Arte “Mulchén 99” es para recordar al importante pintor nacional, quien también fue director del Museo Nacional de Arte, Nemesio Antúnez. Él tuvo una galería con un nombre similar, que también coincide con el número donde se encuentra la galería en la comuna.

Pese a que esta sala ofrece muchas cosas para poder disfrutar y aprender, al preguntar al artista cuál de ellas tiene un mayor valor para él, sin titubear señaló los cuadros de un amigo a quien enseñó a pintar hace un par de años y que lo sorprendió por el talento que plasmó en cada uno de sus trabajos, los cuales hoy atesora y muestra con mucho orgullo.

“Es importante que se apoyen estas ideas y espero tener buenos resultados por parte de la comunidad estudiantil y las autoridades para poder seguir con este sueño que no es para mí, sino para quienes puedan aprender de él, los niños”, expresó el artista.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto