Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quilleco contará con el primer punto de reciclaje para la comunidad

por María José Villagran Barra

De funcionar adecuadamente, la iniciativa debería extenderse a las escuelas y liceos de la comuna.

26-05-2016_18-41-18web-1 /

La pronta inauguración de la Plaza de Armas de Quilleco no sólo ofrecerá a la comunidad un nuevo espacio cívico y de esparcimiento familiar, sino que también una oportunidad para insertar nuevas políticas locales orientadas a fomentar una relación mucho más amigable con el concepto de ciudad.

Bajo esta óptica, y junto al concejal Manuel González, el alcalde Rodrigo Tapia sostuvo una reunión de trabajo con el gerente general de GreenWalk Lda., reconocida empresa de reciclaje que ofrecerá un punto de recolección de botellas plásticas.

La iniciativa se enmarca dentro de una apuesta que pretende colaborar con el control de los residuos domiciliarios y, por cierto, los de la vía pública.

Tapia comentó que, con esta intervención, es posible contribuir de mejor forma a la mantención del medio ambiente, educando de paso a la comunidad para que se inicie en el reciclaje.

Asimismo, agregó que la Plaza de Armas será el punto detonante que –de funcionar adecuadamente- debería extenderse a las escuelas y liceos de la comuna.

Por su parte, Marcelo Basili comentó que la empresa instalará una jaula de recolección en una esquina de la plaza que ya fue previamente escogida en un recorrido.

En ella, detalló, las botellas de politereftalato de etileno (PET) serán acumuladas hasta realizar su retiro y traslado hacia la ciudad de Los Ángeles donde existe el centro de acopio.

Basili también agregó que -con esta iniciativa- el alcalde le brinda a la comunidad espacios atractivos para comenzar con el reciclaje.

Ello, puntualizó, sin descartar a futuro –si los resultados son positivos- la posibilidad de poder ampliar la gama de productos que se puedan sumar a su recolección, tales como vidrio, aluminio, etc.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto