Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital de Laja cuenta con nueva ambulancia

por María José Villagran Barra

El nuevo vehículo es un beneficio para todos los usuarios ya que podrá resolver problemas locales que el SAMU no puede atender.

25-05-2016_19-45-21web2-1 /

Con una ambulancia adicional cuenta, en la actualidad, el Hospital de Laja luego que la llegada del nuevo vehículo fuera gestionada por el mismo municipio.

El móvil fue bendecido por el padre Patricio Roa en una ceremonia efectuada en el frontis del recinto asistencial, en la que participó el alcalde José Pinto; la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro; concejales y funcionarios del hospital.

“Era una gran necesidad que había manifestado la comunidad, y haciendo eco el señor alcalde nos reiteró esta solicitud, esto es un trabajo colaborativo entre el municipio y todos… aquí estamos cumpliendo, llegó un móvil y con recurso humano… eso es lo importante”, expresó Caro.

Además, solicitó a la comunidad cuidar este vehículo ya que es un beneficio para todos los usuarios ya que podrá resolver problemas locales que el SAMU no puede atender.

Por su parte, Pinto agradeció el cumplimiento de este compromiso; expresó que es un aporte más al hospital de Laja y que era otro el destino de los recursos pero se decidió asignarlo a la comuna, incorporándola al servicio de la comunidad.

Para el director del hospital, Pedro Muster, la nueva ambulancia en sí es importante y un poco más el hecho de tener personal que las pueda conducir.

Sostuvo, además, que la oportunidad para trabajar y entregarse al servicio al prójimo ha de ser su razón de ser, aunque a veces no tienen la comprensión de los usuarios. Sin embargo, cree van a hacer una buena tarea en beneficio de quienes lo requieran.

La ceremonia concluyó con la entrega de las llaves del vehículo por parte del alcalde Pinto al conductor de la ambulancia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto