Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes se certificaron en asistente de Cajero Bancario y Gastronomía

por María José Villagran Barra

Los alumnos recibieron sus respectivos diplomas y fueron premiados aquellos estudiantes que destacaron por su asistencia y rendimiento.

23-05-2016_19-14-37web-1 /

Alumnos de cuarto medio del Liceo B-67 de Huépil fueron beneficiados con las mallas complementarias impartidas por el Instituto Santo Tomás de Los Ángeles.

Ello, en las áreas de asistente de Cajero Bancario y Gastronomía, en medio de una ceremonia efectuada en el mismo establecimiento educacional.

La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna de Tucapel, José Antonio Fernández, y en ella también participaron las concejalas Dina Gutiérrez y Magaly Jara, además de la rectora de la Universidad Santo Tomás, María Poblete, y el director académico del Centro de Formación Técnica, César González.

En este contexto, la directora del Liceo B-67, Maritza Macías, expresó que las capacitaciones impartidas fueron dirigidas a estudiantes que -en la actualidad- cursan cuarto año de enseñanza media, por lo que la certificación se transformó en una herramienta fundamental para quienes -por alguna razón- no decidan continuar sus estudios en la educación superior.

Durante la jornada, los alumnos recibieron sus respectivos diplomas y fueron premiados aquellos estudiantes que destacaron por su asistencia y rendimiento.

Asimismo, Fernández felicitó a los graduados, centrando su mensaje en el valor de tomar decisiones en relación a que cualquier acción genera efectos hacia el futuro, en este caso, una consecuencia positiva.

De igual forma, la primera autoridad comunal reconoció el esfuerzo de los estudiantes que participaron en las capacitaciones. Ello, agregó, porque -a la larga- no será en vano ya que el éxito en la vida no es resultado del azar sino del trabajo comprometido en mejorar cada día más, siendo esta certificación una herramienta para el mundo laboral o un valor adicional para la futura carrera que cada uno decida escoger.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto