Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres calles serán pavimentadas en la localidad de Huépil

por Sebastián Díaz

Las obras beneficiarán a más de 6 mil habitantes, entendiendo que son vías estratégicas en la localidad de Huépil y que deberían tener una vida útil de 15 años.

22-05-2016_20-04-0912122-05-16-1 /

Los amargos recuerdos de calles inundadas en invierno y polvorientos veranos quedarán en el olvido después de que se confirmara la próxima pavimentación de tres calles en la comuna de Tucapel.

Se trata de Los Sauces, Esmeralda y Pedro Aguirre Cerda, todas emplazadas en la localidad de Huépil; las obras se enmarcarán dentro de un ansiado proyecto urbano que la comunidad esperaba desde que comenzó el asentamiento de viviendas.

En compañía de la presidenta de la junta de vecinos San Guillermo, Alicia Cerda, el alcalde de Tucapel José Antonio Fernández viajó al Gobierno Regional de Bío Bío para presenciar la sesión ordinaria del CORE.

En ella, se ratificó la disposición de $309.739.000 para la construcción de las nuevas obras de pavimentación que cubrirán en total 3.293 m2.

El proyecto considera incorporación de pavimento asfáltico, construcción de soleras, aceras de hormigón, obras de aguas lluvias y cañerías.

Según detalló el reporte de la ficha IDI del Ministerio de Desarrollo Social, las obras beneficiarán a más de 6 mil habitantes, entendiendo que son vías estratégicas en la localidad de Huépil y que deberían tener una vida útil de 15 años.

Como en todas las oportunidades anteriores, Fernández no sólo estuvo presente en la votación de los consejeros sino que también pudo agradecer públicamente el compromiso de este organismo colegiado en apoyar este tipo de iniciativas, sin hacer distinción de color político alguno, según confesó el propio alcalde una vez que se retiró de la sala.

Por su parte, Cerda confesó su nerviosismo en el momento de la aprobación de los recursos, detallando que quizás fue por los años de espera del proyecto para mucha gente que lo necesitaba, algunos de ellos de escasos recursos.

Agregó que esta iniciativa no solo mejorará su condición de vida, sino que también le dará un mayor valor a sus propiedades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto