Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscalizan transporte escolar privado en Tucapel

por María José Villagran Barra

La iniciativa nació desde el mismo gremio de transportistas, quienes solicitaron esta acción pública de manera oportuna.

19-05-2016_19-06-02web-1 /

Carabineros de Tucapel, en conjunto con el municipio, fiscalizaron a cada uno de los vehículos particulares de transporte escolar de la comuna para determinar el cumplimiento de la normativa vigente.

Ello, en virtud de la importancia que reviste para la comunidad el poder contar con un buen servicio de transporte escolar. La iniciativa nació desde el mismo gremio de transportistas, quienes solicitaron esta acción pública de manera oportuna.

¿El objetivo? Entregar una señal, tanto a los apoderados como a los usuarios de sus servicios de que sus vehículos cumplen con todas las condiciones legales y de seguridad para la movilización de los estudiantes de la comuna.

La jornada se cumplió frente al edificio consistorial, donde el mismo alcalde José Antonio Fernández recorrió cada uno de los vehículos fiscalizados.

Luego de la revisión efectuada por Carabineros, en cada uno de ellos fue colocado un autoadhesivo que identificó la fiscalización y su autorización para los recorridos escolar.

Fernández destacó la propuesta efectuada por la asociación de transportistas ya que entrega confianza a la comunidad respecto al servicio que ofrecen.

Ello, añadió, gracias al trabajo conjunto entre el municipio y Carabineros, el cual se viene desarrollando desde hace varios años en otras áreas propias del servicio comunitario.

Por su parte, la encargada de la Oficina de Asuntos Comunitarios de Carabineros, sargento Andrea Muñoz, también valoró la disposición de los propietarios de los vehículos para someterse a dicha fiscalización, donde se revisan, por ejemplo, la autorización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, el estado mecánico del móvil, la cantidad de asientos, entre otros aspectos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto