Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Negrete, Francisco Melo: "La educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos"

por María José Villagran Barra

Para 2017 se proyecta que sean más de 100 los estudiantes beneficiados en la comuna de Negrete con la Beca de Estudios Superiores.

19-05-2016_19-02-4312119-05-16-1 /

Un considerable aumento de las becas que entrega el municipio de Negrete se ha venido registrando desde que asumió la actual administración edilicia.

Este año, 78 son los jóvenes que recibirán un aporte mensual de dinero para apoyar sus estudios superiores, fortaleciendo las posibilidades de obtener un título técnico o profesional.

Para 2017, en tanto, se proyecta que sean más de 100 los estudiantes beneficiados en la comuna de Negrete con la Beca de Estudios Superiores, lo que -para el actual edil- representa uno de los principales logros de su administración.

En una emotiva ceremonia, efectuada en la Casa de la Cultura de Negrete, los jóvenes y sus familias recibieron el cheque que los acredita como receptores de este impulso para su formación técnica o profesional de manos del edil, Francisco Melo, y el Concejo Municipal.

Al respecto, Melo sostuvo que “esto es uno de los ejes más importantes para nuestra administración porque los jóvenes son el futuro y queremos que los nuestros sientan que su comuna y sus autoridades reconocen el esfuerzo y desean que surjan y salgan adelante”.

Asimismo, la máxima autoridad comunal agregó que “la educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos, por eso estamos trabajando en ampliar este beneficio y crear otros también enfocados en esta materia, para que ningún estudiante negretino sienta que por vivir en una comuna pequeña no tiene oportunidades de alcanzar la educación superior; vamos a seguir por este camino, haciendo todos los esfuerzos para que cada año esta cifra crezca, porque nuestros jóvenes se lo merecen”.

Fue una comisión la encargada de seleccionar a los beneficiarios de esta subvención; para ello, evaluó todos los antecedentes e informes sociales para -posteriormente- decidir en base a una serie de condiciones como son promedio de notas, ingresos económicos y composición del grupo familiar.

Bárbara Rivera, estudiante de tercer año de Derecho, señaló que “es un gran beneficio porque por mi parte es dinero que falta a veces en la casa y puedo costear las cosas que necesito. Simplemente agradecer a la municipalidad por esto. Este es mi segundo año con la beca y hay que mantener las notas para seguir optando a ella”.

Por su parte, Cecilia Tiznado, apoderada de uno de los alumnos beneficiados, agradeció por este apoyo a la economía familiar.

“En mi caso, es un gran aporte. Ojalá todos los años suban más los cupos porque este reconocimiento incentiva a los jóvenes a estudiar. Como madre y apoderada considero fabuloso que las autoridades nos apoyen y me siento agradecida, al igual que todos los padres presentes, de los beneficios que han recibido los chiquillos. Muchas gracias a nuestro alcalde Francisco Melo, de corazón, porque está haciendo mucho por nuestros hijos”, relató Tiznado.

De forma adicional, cada año se entrega la Beca Liceo La Frontera; su objetivo es incentivar a que continúen con su formación académica a los jóvenes de Negrete que hayan cursado los 4 años de enseñanza media en el principal recinto educacional de la comuna.

Este año, dos estudiantes se adjudicaron el apoyo económico con características de permanente; es decir, lo tendrán durante lo que dure su carrera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto