suscríbete al boletín diario

Comunas

Efectúan curso de cuidados de adultos mayores en Quilleco

Las mujeres beneficiadas pertenecían a la Unión Comunal del Adulto Mayor de la comuna precordillerana.


 Por La Tribuna

18-05-2016_19-21-50web2-1

Diez mujeres fueron favorecidas con un curso de capacitación en atenciones y cuidados de adultos mayores en la comuna de Quilleco.

La iniciativa, denominada “Cuidado y Atención del Adulto Mayor” e impartida por el Servicio Nacional de Empleo y Capacitación (Sence), se enmarcó dentro del plan social de Forestal Mininco y un convenio con el municipio.

Se trató de un curso que tuvo una duración de 40 horas y fue impartido durante dos semanas; respecto de las beneficiadas, todas ellas pertenecían a la Unión Comunal del Adulto Mayor, quienes aprendieron a instalar sondas, aseo, ejercicios y atenciones menores, entre otros aspectos.

Las participantes provenían de los sectores de El Hualle, Villa Mercedes, Villa San Lorencito, El Guindo, Centinela y Quilleco, quienes -pese a la distancia y los horarios- aceptaron el desafío y cumplieron cada día con su asistencia.

Dentro del grupo de alumnas, cabe destacar la participación de una hermana de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Quilleco, oriunda de México.

El curso fue armado y coordinado con la colaboración, ayuda y apoyo de la asistente social de la municipalidad de Quilleco; asimismo, fue dictado por la empresa C&S capacitación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes