suscríbete al boletín diario

Cabrero

Inauguran primera etapa de proyecto que pavimentará calles de Monte Águila

La segunda, en tanto, contempla la demarcación de la ciclovía, los pasos de cebra y la señalética vial.


 Por La Tribuna

16-05-2016_18-54-2512116-05-16-1

En una ceremonia encabezada por el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, se inauguró la primera etapa del proyecto de pavimentación participativa que se realizará en la localidad de Monte Águila.

Las calles favorecidas serán las de O’Higgins, Río Ñuble, Colo Colo y Florencio Arrivillaga y se trata de una iniciativa municipal elaborada a petición de la junta de vecinos villa La Rivera.

La iniciativa demandó una inversión que superó los 400 millones de pesos, monto que fue aportado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Recuerdo muy bien cuando firmamos los documentos con el alcalde y mientras tomábamos un tecito conversábamos de cómo iba a quedar el pavimento y ahora veo que es una cosa maravillosa”, expresó Natacha Chavarría al momento de agradecer a Gierke por escuchar la demanda de los vecinos de Monte Águila.

Gierke, por otra parte, destacó que esta localidad cuenta con la primera ciclovía construida en la comuna y que a esos 600 metros construidos se sumará un segundo proyecto.

Este último contempla una ciclovía de 6 kilómetros que conectará las localidades de Cabrero y Monte Águila, iniciativa que está en fase de expropiación y la primera piedra ser colocaría en el mes de septiembre.

La segunda etapa de este proyecto incluirá, además, la demarcación de la ciclovía, los pasos de cebra y la señalética vial.  El secretario técnico regional del programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda, Álvaro Rojas, resaltó la labor del alcalde y de los vecinos para impulsar este proyecto, el que alguna vez fue un sueño y que hoy está convertido en pavimentos. 

En representación de la junta de vecinos, Pedro Herrera agradeció a todos los que hicieron su aporte para la llegada de la modernidad a la villa La Riviera.

Las obras fueron bendecidas por el diácono Julio Lobos y por el presidente de la Unidad de Pastores, Andrés Ortiz, mientras que la inauguración fue amenizada por el conjunto musical “Los Reyes de Monte”.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes