Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan clases de alfabetización digital en Quilleco

por María José Villagran Barra

La iniciativa se enmarca dentro de un convenio sostenido entre la municipalidad de Quilleco y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

13-05-2016_17-18-29web1-1 /

En dependencias de la Biblioteca 361, en la comuna de Quilleco, se están impartiendo clases de Alfabetización Digital para usuarios de dicha organización.

La iniciativa se enmarca dentro de un convenio sostenido entre la municipalidad de Quilleco y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

Dentro de sus plataformas, esta última cuenta con el programa Bibliorredes, donde se capacitan a usuarios o grupos que formen parte de ella.

Se trata de personas que necesitan o solicitan clases en el área de computación y de una actividad cuyo objetivo es ofrecer herramientas laborales y de inclusión digital.

Se trata de clases que enseñan el uso básico de computadores, manejo de programas Microsoft Word, Excel, Publisher, Power Point y redes sociales.

Las clases se iniciaron durante el mes de mayo y son dictadas por la encargada de la Biblioteca 361, Geannette Salinas. En Villa Mercedes están las primeras beneficiadas con esta iniciativa, en la que las usuarias reciben herramientas digitales para realizar presentaciones, crear documentos, informes o utilizar planillas de cálculo que les ayude a sus emprendimientos.

El alcalde de la comuna de Quilleco, Rodrigo Tapia, explicó que estos convenios son de suma importancia ya que se prestan servicios que van en directo beneficio de la comunidad. Entre los cursos ofrecidos está el de Alfabetización Digital Básica, Word, Excel, Power Point, Internet y correo electrónico.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto