Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Orquesta Clásica Infantil de Laja inició año de trabajo

por María José Villagran Barra

Los alumnos trabajan en dependencias del Liceo Héroes de la Concepción, donde existe muy buena disposición de las personas para colaborarles.

11-05-2016_17-20-4512111-05-16-1 /

Pronta a cumplir siete años de vida, la Orquesta Clásica Infantil de Laja abre un mundo maravilloso a niños y jóvenes de la comuna.

Ello, porque no sólo aprenden a tocar diversos instrumentos, a leer música, sino que también ganan en cultura, roce, concentración y a ser ordenados.

Este año 2016, la orquesta fue traspasada por el municipio al Departamento de Educación; la instancia brindará a la agrupación una oportunidad de crecimiento, además de una mayor cercanía con las escuelas y liceos donde estudian los jóvenes, una administración colaborativa y cercana con profesionales del área educacional a cargo.

Carmen María Burmeister, profesora de violín, comentó que este año viene con fuerza y que recién iniciado el trabajo ven cambios que les ayudan en su labor.

Asimismo, contó que trabajan en dependencias del Liceo Héroes de la Concepción, donde existe muy buena disposición de las personas para colaborarles.

Respecto al trabajo con los jóvenes músicos, adelantó que -actualmente- está la intención de “lanzar” al escenario a los más chiquitos. En la práctica, ahora serán tres orquestas, la de los mayores con bastante experiencia, la mediana que en parte se fusionará con los más nuevos.

Burmeister señaló que esto es significativo, ver más generaciones tocando; ello, pese a que algunos de sus miembros antiguos dejan la orquesta este año tras egresar de cuarto medio. Sin embargo, agregó que “se van llenos de música y conocimiento, eso nos deja satisfechos a los profesores”.

Finalmente, comentó que los profesores de la orquesta están felices y agradecen el constante apoyo del alcalde José Pinto, quien apuesta por dicho proyecto.

Este año se suma una nueva familia de instrumentos que son de percusión, para los cuales se audicionó a estudiantes recientemente, quedando nueve seleccionados y el número total de integrantes para este año rondará en los sesenta.

El director del DAEM, Sergio Gallardo, expresó que el proyecto se potenciará; para ello, se están adquiriendo nuevos instrumentos y se planifican salidas a otras ciudades para hacer presentaciones. La idea es que los niños y jóvenes adquieran roce y más escenario.

Expresó que es importante el apoyo y participación de los padres, quienes tienen un rol fundamental junto a sus hijos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto