Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comité de vivienda de Quilleco está más cerca de tener su casa propia

por María José Villagran Barra

Alcalde entregó a los vecinos la escritura de un terreno de 2,5 hectáreas, tras adquirirlo a la Forestal Cholguán.

11-05-2016_17-22-48web-1 /

Una gran noticia fue la que recibieron los vecinos del comité de vivienda Santa María de Las Canteras, luego de recibir las escrituras del terreno donde podrán levantar sus hogares.

La entrega fue de manos del alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, luego de que el municipio adquiriera el terreno de 2,5 hectáreas a la Forestal Cholguán por un monto que bordea los 25 millones de pesos.

Sin embargo, las buenas nuevas no quedaron ahí puesto que el municipio licitará la contratación de una consultora inscrita en el registro de Consultores del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Ello, a fin de que ejecute y apruebe la iniciativa ante el Serviu, con sus respectivos proyectos de urbanización, agua potable, alcantarillado, aguas servidas, pavimentación, alcantarillado de aguas lluvias, mecánicas de suelo y todo lo requerido por el DSNº 49 del Serviu.

Tapia felicitó al comité de vivienda por su organización y, tras dar ambas noticias, explicó la que la idea es que los vecinos cuenten con las mejores propuestas habitacionales, siendo labor del municipio asesorar en la medida de lo posible y fiscalizar el trabajo.

Para los vecinos, es una gran noticia ya que contarán con todo el apoyo de los funcionarios municipales para hacer realidad el sueño de la casa propia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto