Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara y Laja celebraron a las madres en su día

por La Tribuna

Así es como pudieron disfrutar de sesiones de belleza y una mateada organizada por los mismos vecinos.

09-05-2016_18-14-22web-1 /

Con diversas actividades y celebraciones, las comunas de Santa Bárbara y Laja conmemoraron a las madres en su día.

A través del Programa Embellecimiento Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la municipalidad de Santa Bárbara realizó una jornada dedicada exclusivamente a las madres de la comuna.

La iniciativa se enmarcó como una forma de resaltar la importancia de la mujer en la sociedad, por lo que realizó cortes de pelo, peinado y manicure a más de un centenar de madres de la ciudad.

En su visita al Centro Cultural Municipal “Gladys Sepúlveda Ramírez”, el alcalde Daniel Salamanca dialogó con las madres de distintos sectores del radio urbano, las que llegaron muy temprano para recibir la atención de las profesionales en belleza y que fue convocada por la corporación edilicia.

Las actividades para conmemorar el Día de la Madre en Santa Bárbara se han extendido a jornadas recreativas en los sectores rurales.

En este sentido, se visitarán los sectores de Los Boldos, Los Naranjos, Villa Los Junquillos, Las Obras, y otras localidades. El programa central, en tanto, será el próximo viernes 13 de mayo, a contar de las 19 horas, en el Centro de Eventos Municipal.

Durante la jornada, se espera la actuación de JC, Freddy Pantoja y el Sonido Paysandú, tributo a “Los Iracundos, además de otras novedades para las madres.

LAJA

Para festejarlas y saludarlas, los vecinos de Altos de Laja organizaron una actividad con la que se sumaron a las celebraciones en el marco del Día de la Madre.

Con una mateada, generaron un momento de reconocimiento a las diferentes madres, especialmente a quienes residen en el sector.

A su vez, y a través de la Oficina de Cultura, Jóvenes y Senda, la municipalidad de Laja trabajó para acompañar los festejos con un show musical, animado por los Chaparros del Amor.

El evento se realizó en la sede Bachelet Jeria y fue encabezada por el alcalde de la comuna, José Pinto, y los miembros del Concejo municipal y representantes de empresas amigas.

La instancia fue muy valorada al nacer al interior de las poblaciones y organizadas por quienes las conforman ya que son acciones que hablan de amistad, vecindad, ganas de compartir y conocerse, echando por tierra los prejuicios que nacen por situaciones puntuales y que no tienen nada que ver con la amplia mayoría de vecinas y vecinos.

Así lo entiende Pinto, quien felicitó a los dirigentes por el trabajo que vienen realizando y por este bonito festejo; “nos falta esto, que la gente comparta se una, dialogue, es la mejor forma para tener un buen barrio, felicitó a los dirigentes, a los vecinos y a los jóvenes por trabajar por su población”, expresó la primera autoridad comunal.

En la instancia comprometió su apoyo en otras actividades que vienen en las próximas semanas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto