suscríbete al boletín diario

Cabrero

Inauguran centro de entrenamiento y práctica para alumnos de Liceo A-71

Este espacio será utilizado para la práctica de los estudiantes de la especialidad de electricidad.


 Por La Tribuna

08-05-2016_18-41-1912208-05-16

En el Liceo Politécnico A-71 “Óscar Bonilla Bradanovic”, de Monte Águila, fue inaugurado un centro de entrenamientos y prácticas para los alumnos de la especialidad de electricidad.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, destacó que la alianza que existe entre el municipio y la empresa Frontel ha permitido que este plantel educativo cuente con el único centro de prácticas en la región.

Ello permitirá que, desde ahora, los alumnos puedan aprender haciendo y no solamente de manera teórica con lápiz y papel.

El gerente zonal de Frontel, Fernando Caire, destacó que la empresa -como parte de la responsabilidad social- donó el patio de entrenamiento que consta de postes de baja altura y elementos de líneas de baja y media tensión. 
Este espacio será utilizado para la práctica de los alumnos de la especialidad de electricidad, quienes podrán desarrollar tanto destrezas y habilidades como la manipulación de elementos estando de pie.

El director del liceo, Rodrigo Solís, agradeció el aporte que recibieron los estudiantes y profesores ya que permitirá entregar más oportunidades y herramientas a los jóvenes que estudian en este establecimiento.  

La entrega oficial de este importante recurso de aprendizaje para los alumnos quedó sellada con el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades presentes.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CabreroCentro de entrenamientoLa TribunaLiceo A-71

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes