suscríbete al boletín diario

Comunas

Implementan mejoras para atención de público en Biblioteca de Nacimiento

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional de la Lectura surgido en 2012, cuyo objetivo es igualar oportunidades de desarrollo para las bibliotecas.


 Por La Tribuna

08-05-2016_18-39-11121

“Renovando el Mobiliario de la Biblioteca Nº 75 de Nacimiento para una Mejor Atención” es el nombre del proyecto que busca mejorar la atención de público de la biblioteca municipal de la comuna alfarera.

La iniciativa ya presenta un importante avance y es financiada por la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam).

El costo del proyecto bordea los 18 millones de pesos y fue postulado, en marzo de 2015, al Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas de la Dibam, en categoría de Equipamiento y Mobiliario del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP).

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional de la Lectura surgido en 2012, cuyo objetivo es igualar oportunidades de desarrollo para las bibliotecas, apoyando a aquellas que presentan necesidades de mejoras en cuatro áreas específicas: equipamiento, infraestructura, colecciones bibliográficas y capacitación en gestión bibliotecaria.

Las mejoras para la Biblioteca Pública N°75 fueron adjudicadas en junio de 2015, permitiendo poder renovarla, modernizarla y concitar el interés de la comunidad, proyectando una nueva imagen con muebles atractivos, funcionales y que tengan unidad de estilo en su conjunto, facilitando aún más el acceso a la información y la lectura.

Además, con recursos provenientes del municipio se está renovando el piso de la biblioteca, permitiendo atender de mejor forma a los visitantes.

Ello, a fin de ofrecer mejores condiciones de comodidad y atractivo a los usuarios y posibles beneficiarios de la Biblioteca, incentivando las visitas e incorporación de nuevos socios.

Actualmente, más de 4 mil personas están inscritos y utilizan la Biblioteca, mientras que la cantidad de préstamos en un año promedio es de 11 mil 739 ejemplares.

Las proyecciones de uso de la biblioteca nacimentana se traducen en aumentar el número de usuarios y préstamos a un 15% en el segundo año posterior a la ejecución del proyecto, ya que las dependencias presentarán condiciones de comodidad y agrado en la atención de los usuarios.

Ahora, las dependencias cuentan con exhibidores de libros y revistas para una mejor exposición de las novedades; a futuro, contará con una pizarra digital para las capacitaciones que se realizan habitualmente en el ámbito de la Alfabetización Digital, dirigida fundamentalmente a adultos y jefas de hogar.

Mientras el proyecto esté en ejecución, no funcionará la sala de computación y la pizarra digital, estimándose que durante este mes puedan reiniciarse las capacitaciones y el uso de los computadores para el público.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Biblioteca de NacimientoLa TribunamejorasNACIMIENTO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes