Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran nueva plaza en liceo Nuevo Mundo de Mulchén

por María José Villagran Barra

Se trata de un proyecto que forma parte de una importante inversión realizada por la Dirección Comunal de Educación para mejorar los espacios de las unidades educativas.

06-05-2016_19-04-49web /

La segunda de las tres plazas que se construyeron al interior de establecimientos de enseñanza media de Mulchén fue inaugurada en el liceo Nuevo Mundo.

Con ellas, lo que se busca es crear un espacio para el esparcimiento y la recreación de los estudiantes y la comunidad educativa en general.

Se trata de un proyecto que forma parte de una importante inversión realizada por la Dirección Comunal de Educación para mejorar los espacios de las unidades educativas.

La iniciativa busca transformarse en un beneficio con el que ya cuenta el liceo Miguel Ángel Cerda Leiva y que tendrá también el liceo Crisol.

El director del liceo Nuevo Mundo, Eduardo Fuentes, manifestó que es una gran alegría contar con un espacio que permita a los estudiantes disfrutar de la naturaleza y compartir con sus pares.

Agregó que, para mejorar los aprendizajes, también es importante que los alumnos tengan un ambiente propicio, lo cual no sólo se refiere al interior de las aulas, sino que al entorno en general del establecimiento, por lo que esta plaza viene a ser un gran apoyo para el liceo.

Por su parte, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, se mostró orgulloso de poder entregar este tipo de espacios a las comunidades educativas de los liceos y señaló que el municipio no sólo se dedica a levantar obras, construir casas o pavimentar calles, sino que también a rescatar las costumbres de la comuna, su cultura y también a crear este tipo de lugares.

Estos, añadió, contribuyen a mejorar la convivencia y la calidad de vida de quienes se desempeñan dentro de este establecimiento ya que la creación de áreas verdes mejora las condiciones de vida de quienes interactúan en ellas.

La ejecución de las obras de las tres plazas contempló una inversión cercana a los 27 millones de pesos, entregando un total de 1.500 metros cuadrados de áreas verdes a la comunidad escolar de Mulchén.

En el liceo Nuevo Mundo se creó una plaza de 1.081 metros cuadrados; del total, más de 760 corresponden a espacios verdes y el restante a soleras, donde además se instalaron bancas, bebederos y una pérgola que adorna el lugar, lo que significó una inversión cercana a los 11 millones de pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto