Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Adultos mayores vulnerables contarán con viviendas tuteladas

por María José Villagran Barra

Iniciativa cuenta con la aprobación de cerca de 500 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para financiar el proyecto.

05-05-2016_18-04-1912105-05-16 /

Una de las constantes labores encabezadas por el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, apunta a trabajar por el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna.

Así es como este propósito registrará a un trascendental hito durante la actual gestión municipal. Se trata de la aprobación de casi 500 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para financiar el proyecto que irá en directo beneficio de los adultos mayores de la comuna alfarera.

“Construcción Condominio de 15 Viviendas Tuteladas y Sede para el Adulto Mayor” es una iniciativa que se reactivó en 2013 y que permitirá acoger a personas autovalentes de escasos recursos, en viviendas individuales que albergarán hasta dos adultos mayores por cada una.

Las viviendas se emplazarán en calle Pablo Neruda, cerca de la Casa de la Cultura, hasta donde llegó Inostroza a fin de realizar un recorrido por el terreno donde serán construidas.

Durante la visita al lugar, la máxima autoridad comunal de Nacimiento expresó que este proyecto venía gestándose hace algunos años, pero se estancó durante mucho tiempo.

También, agregó que fue reactivado ante el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), apenas asumió su cargo como alcalde.

Cada vivienda será entregada en comodato y tendrá 35 metros cuadrados repartidos en una sala de estar-comedor, un dormitorio, baño y cocina, además de patio y espacios amplios para circular.

Las casas formarán parte de un condominio cerrado y que incluye una sede social debidamente equipada; esta última contará con una sala multiuso –con lavandería industrial y secadores incluidos-, recepción, administración y baños.

Además, el condominio considera áreas verdes, espacios comunes y máquinas de ejercicios. En la actualidad, se están preparando las bases para –posteriormente- licitar el proyecto y adjudicarlo para su pronta ejecución.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto