Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comunidad de Santa Bárbara festejó la "Cruz de Mayo"

por La Tribuna

Las cruces fueron bendecidas por el padre Mauricio Zapata, en una ceremonia efectuada en el Centro Cultural "Gladys Sepúlveda Ramírez" para luego salir en caravana por las calles de la ciudad.

03-05-2016_19-38-12web2 /

Como es tradicional, vecinos de la comuna de Santa Bárbara celebraron tradicional fiesta religiosa de “La Cruz de Mayo”, visitando y recorriendo varios sectores del radio urbano de la ciudad.

Fue así como los conjuntos folclóricos fueron acompañados con los cánticos populares de quienes siguen esta tradición y, pese a que se vive con mucho más fervor en los campos, no pasa desapercibida en el pueblo.

Las cruces fueron bendecidas por el padre Mauricio Zapata, en una ceremonia efectuada en el Centro Cultural “Gladys Sepúlveda Ramírez” para -posteriormente- salir en caravana por las calles de la ciudad.

La actividad fue organizada por la municipalidad de Santa Bárbara y apoyada por la Oficina de Cultura y Deportes de la Corporación Edilicia.

La actividad fue replicada en el área rural del sector de Corcovado e impulsada por Oficina Comunal de Turismo Sustentable.

En este contexto, las autoridades locales destacaron el entusiasmo de la comunidad, la que concurrió hasta el recinto del Estadio Municipal “René Correa Hermosilla” y posteriormente al Centro de Eventos.

Este año, la iniciativa contó con la participación de los conjuntos folclóricos Raíces del Bío Bío, Senderos de Mi Tierra, Jardín Infantil Alaska y Comité “La Familia”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto