Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biblioteca comunal de Quilleco finalizó actividades que conmemoraron mes del libro

por La Tribuna

Este se celebra el 23 de abril de cada año, fecha en que se conmemora la muerte de tres grandes escritores: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

03-05-2016_19-35-50web /

El pasado 30 de abril culminaron las actividades que conmemoraron el mes del libro, en la comuna de Quilleco.

La última se trató en acto que contó con la participación del alcalde de la ciudad, Rodrigo Tapia, el concejal Sergio Espinoza, además de representantes de agrupaciones comunitarias e invitados.

Las actividades comenzaron el 18 de abril pasado, con visitas a jardines infantiles de la Junji e Integra como una forma de fomentar la lectura, especialmente en los más pequeños.

Durante las visitas se les entregaron material didáctico y un pequeño regalo que consistió en un libro de cuentos para leer y colorear, además de lápices de colores.

El Día Mundial del Libro se celebra el 23 de abril de cada año, fecha en que se conmemora la muerte de tres grandes escritores: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Ello surgió a partir de una iniciativa impulsada por la Unesco, en 1995, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores, además de estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor. 

Durante el acto realizado el sábado pasado en Quilleco, se cumplió la premiación del 2° concurso de poesía Violeta Ipinza, poetiza y escritora que recibió de manos del alcalde un galvano por su trayectoria literaria, agradeciendo el aporte a las letras, tanto de la comuna como del país.

El concurso de poesía tenía como tema central “Sueños para mi comuna, oda el agua”; su objetivo era distinguir obras inéditas de residentes de Quilleco que hicieran referencia al poder y al valor de agua en su todos sus ámbitos (de salud a transporte, y de agrícola a la energía) o a la necesidad de vivir con el agua.

De manera simbólica, para finalizar la iniciativa se entregó una flor a cada uno de los participantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto