Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio de Tucapel presentó nuevo Plan de Desarrollo Comunal 2016-2020

por María José Villagran Barra

Propuestas no dependen del alcalde de turno sino que es un deber de los jefes comunales respetar lo expresado por los vecinos en torno a los problemas priorizados.

02-05-2016_19-31-25web /

Luego de un largo y arduo trabajo, el nuevo Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) 2016-2020 de la comuna de Tucapel fue presentado oficialmente a la comunidad en el teatro municipal de Huépil.

Con la presencia de dirigentes sociales y representantes de distintas organizaciones, la consultora a cargo de la medida entregó un detallado informe del documento que se transformará en una verdadera carta de navegación para la creación definitiva de estudios, programas y proyectos que el municipio deberá impulsar durante estos cuatro años.

Este trabajo se concretó gracias a la participación de la comunidad en los talleres efectuados en las localidades y al trabajo realizado con directivos y funcionarios municipales.

Fueron ellos los que derivaron en la propuesta de lineamientos y objetivos estratégicos, así como las líneas de acción e inversión.

En la práctica, este Pladeco establece la detección de problemas que se encuentran priorizados, en áreas como urbanización, seguridad vial, urbanización, áreas verdes, etc. para los distintos sectores de la comuna.

A su vez, estos están asociados a proyectos específicos que el municipio debe resolver a través de las distintas líneas de inversión pública o con patrimonio propio.

De acuerdo a los expositores, la ventaja es que estas propuestas no dependen del alcalde de turno sino que es un deber de los jefes comunales respetar lo expresado por los vecinos en torno a los problemas priorizados, proponiendo una agenda de políticas municipales ajustadas a este documento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto