suscríbete al boletín diario

Comunas

Estudiantes de Laja lanzaron libro de poesía

La iniciativa comenzó con quince alumnos y terminó el libro con tres poetas y un grupo de jóvenes de apoyo con textos menores.


 Por La Tribuna

02-05-2016_19-27-3212102-05-16

Alumnos del área de técnico profesional del liceo Héroes de la Concepción, de la comuna de Laja, lanzaron un libro de poesía.

La iniciativa involucra a estudiantes de diferentes especialidades técnicas, quienes escribieron –durante el último tiempo- un ejemplar que da cuenta de que para los jóvenes no todo es electricidad, soldadura y manejo de tornos ya que también hay espacio para lo humanista y las artes.

En el marco del Día Internacional del Libro, esta recopilación de poemas titulada Héroes Poetas -y que esta pronta a imprimirse- fue presentada en un acto desarrollado al interior del establecimiento.

Directivos, padres, apoderados, alumnos y algunos invitados especiales fueron parte esta celebración y lanzamiento del libro.

Para la concreción del proyecto literario, los estudiantes tuvieron la conducción  de la profesora María Rodríguez, quien dio el pie y apoyo al proyecto.

“Habíamos escrito uno hace cinco años; entonces había que hacer algo más, una antología poética y por qué no hacerlo con alumnos del área técnica (…). Está el prejuicio de que ellos no escriben, que están llenos de talleres, ahí comencé a hacer un catastro y me di cuenta había muchos jóvenes con habilidades para escribir”, expresó Rodríguez.

Durante dos años trabajaron clase a clase, volcando en el papel sentimientos, pasiones y valores. Durante el trayecto, los textos fueron corregidos, mejorados y editados; la iniciativa comenzó con quince alumnos y terminó el libro con tres poetas y un grupo de jóvenes de apoyo con textos menores.

El libro será presentado durante las próximas semanas en un acto oficial que se realizará en la casa de la cultura. Los ejemplares serán entregados a las bibliotecas de colegios y al municipio.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes