Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Programa busca brindar apoyo a hijos de mujeres que estudian o trabajan

por Marcos Sarmiento

Los menores participan en talleres especialmente programados para ellos después de terminar su jornada escolar y se ejecuta en la comuna de Tucapel.

01-05-2016_17-48-0312201-05-16 /

Ya comenzó a operar el programa “4 a 7 para que trabajes tranquila”, en la comuna de Tucapel, gracias a un convenio que celebró el municipio con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), junto al apoyo de Junaeb.

La iniciativa busca que menores de entre 6 y 13 años permanezcan protegidos en sus escuelas, mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, buscando un trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral.

Por una parte, estos talleres están dirigidos a la generación de espacios educativos para que los menores cuenten con el tiempo y el apoyo pedagógico necesarios para enfrentar su escolaridad sin la desventaja que implica no contar con la ayuda de un adulto/a responsable, producto de la situación laboral de sus madres o responsables directas.

Por otra parte, buscan generar espacios para el uso del tiempo libre en actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales, que sean de su interés y estén acordes a sus necesidades de desarrollo y aprendizaje.

El alcalde de la comuna de Tucapel, José Antonio Fernández, detalló que este servicio realizará su atención en la escuela Luis Martínez González de Huépil y las inscripciones se realizaran en el mismo establecimiento, entre las 16 y 19 horas de lunes a viernes.

Asimismo, agregó que –por ahora- sólo cuentan con 25 cupos, los que podrían ampliarse a futuro de acuerdo a la demanda y cumplimiento de las metas establecidas por Sernam.

“Creemos como municipio que este es un gran aporte para todas aquellas vecinas que requieren de un pequeño empujoncito para salir adelante y mejorar su condición de vida, un verdadero acierto de Sernam a través de las gestiones realizadas por su directora regional, Valentina Medel quien nos ha visitado en varias oportunidades para concretar estas y otras iniciativas en la comuna de Tucapel”, comentó Fernández.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto