Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un 50% de avance presenta construcción de parque urbano en Nacimiento

por La Tribuna

El proyecto contempla ciclovías, zonas de descanso, juegos infantiles y equipamiento urbano, obras que se construirán a lo largo de los 300 días de ejecución contados desde mediados de diciembre de 2015.

28-04-2016_19-49-3612128-04-16 /

Un 50 por ciento de avance en los trabajos de ejecución presenta el millonario proyecto “Mejoramiento de espacio Público en avenida Julio Hemmelmann de Nacimiento”.

Este está siendo construido frente al hospital de la comuna, entre las calles Estadio y Aníbal Pinto (por ambos lados); las obras permitirán dotar de nuevas áreas de esparcimiento a familias de la comuna, además de cambiar el entorno de la comuna alfarera en su paso por la Ruta de la Madera.

La iniciativa fue postulada por la municipalidad de Nacimiento y gestionada por la máxima autoridad comunal y cuenta con un financiamiento de 723 millones de pesos, los que fueron licitados a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y adjudicados a la empresa Terravial.

El proyecto contempla ciclovías, zonas de descanso, juegos infantiles y equipamiento urbano, obras que se construirán a lo largo de los 300 días de ejecución contados desde mediados de diciembre de 2015.

El alcalde Hugo Inostroza destacó el avance del proyecto, expresando que “éste es un espacio que hermosea la ciudad y que va a ser de mucha utilidad, porque va a tener espacio para juegos, descanso, ciclovía, etc. Es un proyecto que se ha ejecutado en este período en particular, así es que estoy muy contento porque es una importante obra que se suma a otras similares de áreas verdes y mejoramiento urbano”.

La delegada del Serviu, Eugenia Guzmán, también expresó su parecer respecto a los trabajos realizados hasta la fecha. “La obra está cerca del 50 por ciento y el contrato tiene una vigencia hasta octubre; por lo tanto, en relación al inicio de la programación estamos sobre el avance programado y esperamos que tenga el mismo ritmo para aprovechar el buen tiempo que tenemos todavía. Me voy tranquila porque en general la obra está bastante bien”, expresó Guzmán.

Por su parte, la concejala Ana Villalobos resaltó el papel del municipio en la concreción de esta importante obra, destacando que “es un proyecto que va bien avanzado, ha habido varios cambios favorables al proyecto y eso es bueno. Lo que me tenía preocupada era el tema de las veredas por ambos lados de la avenida Julio Hemmelamann, pero están contempladas, así que eso da mayor seguridad a la comunidad”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto