Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este año inician pavimentación del tramo María DoloresPuente Perales

por La Tribuna

El proyecto considera la pavimentación de 22 kilómetros que actualmente son ripiados, con dos pistas de 3,5 metros de ancho, entre otros aspectos.

27-04-2016_20-03-2412127-04-16 /

Innumerables fueron las gestiones realizadas por el alcalde de Laja, José Pinto, para pavimentar la Ruta Q-20, que conecta las localidades de María Dolores en Los Ángeles con Puente Perales en la comuna del papel.

Para ello, el jefe comunal sostuvo reuniones en el propio ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con el intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, además de parlamentarios.

La perseverancia hizo que –finalmente- las autoridades dieran luz verde al comienzo de los trabajos, noticia que fue dada a conocer por el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, en una reunión con los vecinos de Puente Perales.

“La pavimentación de esta ruta en una primera etapa se va a iniciar con el proceso de licitación en el mes de julio, por tanto se espera que antes de finalizar el año ya estará la empresa constructora que se hará cargo de la pavimentación de los primeros 3,5 kilómetros, desde Puente Perales hacia Los Ángeles. Una vez finalizado el contrato de esta primera etapa, vendrá una segunda durante 2017, la que dará continuidad a la pavimentación completa de la ruta, esto ya comenzó, solamente a esperar y que se concreten las dos etapas”, expresó Sepúlveda.

Por su parte, Pinto comentó que “fue una espera de décadas, de muchas generaciones de vecinos. Hoy, la autoridad central entendió la necesidad de esta obra, la cual traerá innumerables beneficios a los vecinos de Puente Perales, Cachapoal y otros tantos lugares, así como también a los que habitamos en Laja, es una ruta más expedita y directa para acceder a la capital de la provincia y que conecta a Biobío con Concepción”.

La presidenta de la junta de vecinos Puente Perales, Viviana Ulloa, valoró la noticia entregada por la máxima autoridad comunal de Laja, junto a los personeros de Vialidad.

“Esperaremos con ansias que llegue fin de año para ver el inicio de los trabajos. Llevo quince años viviendo acá, los vecinos -al igual que yo- esperábamos esta ruta; ahora únicamente esperar que quede todo hermoso y ver las mejoras en el transporte, en la calidad de vida  y ampliarnos más como sector y darnos a conocer, nos proyectamos en un crecimiento potente”, expresó la dirigente.

El proyecto considera la pavimentación de 22 kilómetros que actualmente son ripiados, con dos pistas de 3,5 metros de ancho, bermas de 1,5 a 2,5 metros, además de saneamiento longitudinal y trasversal, bahía y paraderos para buses, seguridad vial y señalización.

Las obras serán ejecutadas por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de la Región del Bío Bío.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto