suscríbete al boletín diario

Comunas

Biblioteca de Huépil recibió bibliomóvil

Dentro de las actividades realizadas, también se generó un instante para premiar al mejor lector del año.


 Por La Tribuna

27-04-2016_20-06-37web

Con la presencia de dos escritores de la provincia y una presentación de sus obras, la Biblioteca Municipal “Inés Rodríguez de Pérez” recibió un nuevo bibliomóvil adquirido por un proyecto postulado por la misma institución.

Todo ello se realizó en el marco de una completa semana de actividades en conmemoración del Día del Libro.

Poco a poco, los invitados fueron llenando la sala para compartir un buen momento en torno a la cultura. Entre ellos, el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández; la concejala Dina Gutiérrez; el director comunal de Educación Javier Obanos; el padre Rodrigo Vilches; el presidente del consejo de pastores Carlos Rivera, además de vecinos y amigos de la biblioteca.

Dentro de las actividades realizadas, también se generó un instante para premiar al mejor lector del año; este año, la distinción recayó en Scarlet Albornoz Rubilar, quien recibió de manos del propio alcalde un regalo por su positivo ejemplo hacia la juventud.

Las actividades incluyeron un conversatorio con el escritor y dramaturgo angelino César Belmar, acompañado con el autor tucapelino Pablo Flores, oriundo del sector La Obra.

Sin embargo, el momento sobresaliente de la tarde fue recibir oficialmente el nuevo vehículo que podrá acercar la cultura a todos los vecinos que, por una u otra razón, no pueden llegar a la misma biblioteca.

El flamante bibliomóvil fue bendecido por los respectivos representantes de las iglesias presentes, sellando una tarde llena de cultura, emoción y buenas noticias.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes