Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Usuarios de Prodesal recibieron recursos para proyectos IFP

por La Tribuna

La entrega de estos recursos permitirán implementar proyectos de alta inversión que llegan en fechas claves para el inicio de trabajos temporales.

26-04-2016_20-00-2512226-04-16 /

Importantes recursos fueron los que recibieron usuarios del programa de Desarrollo Local (Prodesal) de Nacimiento, correspondientes a proyectos de Incentivo de Fortalecimiento Productivo (IFP) del Indap.

En una ceremonia en Los Ángeles, los usuarios de la comuna de Nacimiento fueron beneficiados, en total, con 61 millones de pesos provenientes del Indap.

Además, los aportes propios sumaron poco más de 78 millones de pesos para ser destinados a un total de 54 proyectos IFP, aprobados en una primera etapa.

La entrega de estos recursos es de suma importancia ya que se trata de proyectos de alta inversión que llegan en fechas claves para el inicio de trabajos temporales.

Entre ellos, es posible destacar galpones, proyectos de riego, motocultivadores, moto pulverizadores, estanque de acumulación de agua tipo australiano de 40 mil litros, paneles solares con bomba de extracción de agua para irrigación y solución de luz, entre otros.

En la ceremonia de entrega de recursos de proyectos IFP participaron distintas autoridades, entre ellas, el director regional de Indap, Andrés Castillo; el alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza; parlamentarios de la zona; y jefes comunales de otras comunas de Bío Bío.

Cabe consignar, que en el Área de Indap Los Ángeles se entregaron más de 300 millones de pesos en proyectos repartidos entre Los Ángeles, Quilleco, Antuco, Negrete, Laja y Nacimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto