suscríbete al boletín diario

Comunas

Agricultores fueron capacitados en horticultura

Además de la capacitación, los beneficiarios recibieron subsidio para el transporte en los días de clases y para herramientas.


 Por La Tribuna

26-04-2016_19-59-0112126-04-16

En una ceremonia efectuada en la comuna de Laja, pequeños agricultores fueron certificados tras haber formado parte del curso “Cultivo de Hortalizas al Aire Libre e Invernaderos”.

La capacitación fue organizada por el municipio de Laja, a través del equipo Prodesal y con el apoyo de Indap.

Todos ellos realizaron un curso de 32 horas que se desarrolló durante los últimos días del mes de diciembre pasado y contempló la participación de 20 personas que son usuarias del programa Prodesal.

Además de la capacitación, los beneficiarios recibieron subsidio para el transporte en los días de clases y para herramientas, disponiendo también de una póliza de seguros contra accidentes.

A nombre de los horticultores, Tabita Valdebenito expresó que el curso les permitió conocerse como agricultores, saber de las capacidades que cada uno tiene y de lo que quieren a futuro en sus vidas.

Agregó que se dieron cuenta que su comunidad necesita de ellos para crecer y que si trabajan unidos pueden aportar abasteciendo –en parte- el mercado local, con frutas y hortalizas.

De esta forma, estos productos no tendrían que ser importados en su gran mayoría de otras zonas.

Argumentó que puede ser un sueño, pero es posible de realizar pero –en eso- tiene un rol importante el Prodesal con la ayuda y capacitación que les entrega, la cual pidió que les siguieran otorgando.

El alcalde de Laja, José Pinto, expresó a los beneficiarios que pongan empeño en su trabajo y repliquen lo aprendido; “así veremos el sentido del curso y evaluaremos seguir dictándolo a otras personas. Esto no termina aquí, hay que seguir preparando a la gente para que tenga una vida más cómoda, grata, con un mejor pasar”.

Agregó que éstas son instancias para ayudar a la gente del campo y “es un logro a pesar que las tierras no son muy productivas, pero con nuevos conocimientos pueden aumentar su productividad”, recalcando el compromiso de seguir junto a ellos.

De la mano de Pinto, de los concejales María Isabel Araneda y José Serra y del encargado zonal de Indap, Miguel Quintana, cada uno de los agricultores recibió sus respectivos certificados.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes