Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agricultores fueron capacitados en horticultura

por La Tribuna

Además de la capacitación, los beneficiarios recibieron subsidio para el transporte en los días de clases y para herramientas.

26-04-2016_19-59-0112126-04-16 /

En una ceremonia efectuada en la comuna de Laja, pequeños agricultores fueron certificados tras haber formado parte del curso “Cultivo de Hortalizas al Aire Libre e Invernaderos”.

La capacitación fue organizada por el municipio de Laja, a través del equipo Prodesal y con el apoyo de Indap.

Todos ellos realizaron un curso de 32 horas que se desarrolló durante los últimos días del mes de diciembre pasado y contempló la participación de 20 personas que son usuarias del programa Prodesal.

Además de la capacitación, los beneficiarios recibieron subsidio para el transporte en los días de clases y para herramientas, disponiendo también de una póliza de seguros contra accidentes.

A nombre de los horticultores, Tabita Valdebenito expresó que el curso les permitió conocerse como agricultores, saber de las capacidades que cada uno tiene y de lo que quieren a futuro en sus vidas.

Agregó que se dieron cuenta que su comunidad necesita de ellos para crecer y que si trabajan unidos pueden aportar abasteciendo –en parte- el mercado local, con frutas y hortalizas.

De esta forma, estos productos no tendrían que ser importados en su gran mayoría de otras zonas.

Argumentó que puede ser un sueño, pero es posible de realizar pero –en eso- tiene un rol importante el Prodesal con la ayuda y capacitación que les entrega, la cual pidió que les siguieran otorgando.

El alcalde de Laja, José Pinto, expresó a los beneficiarios que pongan empeño en su trabajo y repliquen lo aprendido; “así veremos el sentido del curso y evaluaremos seguir dictándolo a otras personas. Esto no termina aquí, hay que seguir preparando a la gente para que tenga una vida más cómoda, grata, con un mejor pasar”.

Agregó que éstas son instancias para ayudar a la gente del campo y “es un logro a pesar que las tierras no son muy productivas, pero con nuevos conocimientos pueden aumentar su productividad”, recalcando el compromiso de seguir junto a ellos.

De la mano de Pinto, de los concejales María Isabel Araneda y José Serra y del encargado zonal de Indap, Miguel Quintana, cada uno de los agricultores recibió sus respectivos certificados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto