Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trescientas familias de Nacimiento tendrán su casa propia

por María José Villagran Barra

La construcción de las viviendas demandará una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos.

22-04-2016_18-58-3212120-04-16 /

Una emotiva ceremonia que vino a coronar años de espera y sacrificio de trescientas familias de Nacimiento, agrupadas los comités habitacionales Villa Venecia y Villa Nacimiento.

Ello, tras dar inicio a las que serán sus futuras viviendas, comenzando a cumplirse el sueño de la casa propia para habitantes de la comuna alfarera.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, y contó con la participación de las presidentas de los comités beneficiados: Claudia Díaz y Cristina Villegas.

Durante la jornada, ambas reconocieron la esmerada y permanente preocupación del jefe comunal para conseguir los dineros que faltaban y contar con el terreno donde ahora se comenzarán a construir sus ansiadas viviendas.

Por su parte, Inostroza transmitió su emoción y felicidad, “porque quedan atrás las esperas, los momentos difíciles, lo complejo que fue lograr los recursos para ambos comités. Pero hubo apoyo de nuestra ministra de Vivienda, de la Subdere, y agradezco también el apoyo que siempre tuve de nuestro senador Felipe Harboe. Estas 300 viviendas se suman a las 160 que ya se están construyendo, por lo tanto, este ha sido un período de hechos concretos; más que palabras, de hechos precisos. Esto compensa el esfuerzo del trabajo que a uno le toca realizar”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo; la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo; y el jefe regional de la Subdere, Fernando Zavala, todos actores relevantes en la gestión de los millonarios recursos para las 300 viviendas.

Las familias beneficiadas agradecieron el importante logro de ver cómo ya comienza a tomar forma la construcción de sus casas, lo que sin duda marcará un antes y un después en sus vidas.

Cabe destacar, que la construcción de estas 300 viviendas demandará una inversión total cercana a los 6 mil millones de pesos.

A ello se suman las 160 del comité Villa Rayén, que ya se están edificando, lo que –en total- suman 10 mil millones de pesos invertidos en esta materia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto