suscríbete al boletín diario

Comunas

Funcionarios de Biblioteca municipal visitaron jardines infantiles

Durante la jornada, entregaron a los pequeños libros de cuentos para leer y colorear.


 Por La Tribuna

22-04-2016_19-02-50web2

Uno de los principales objetivos del alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, para este año era acercar el trabajo de la Biblioteca Municipal a los vecinos.

Ello, a través de diversas iniciativas que permitieran fomentar la lectura entre los habitantes de la comuna; este mes, en el marco de la celebración del Día del Libro, visitaron jardines infantiles de la Junji.

¿El objetivo? Difundir y apoyar la lectura en la infancia para lo cual se les entregó un pequeño obsequio a los niños y niñas. Este consistió en libros de cuentos para leer y colorear, los que fueron entregados por la encargada de la Biblioteca Municipal.

La lectura también es un aprendizaje y, como tal, debe ser estimulada en los niños desde muy pequeños. Los libros educan, enseñan, permiten conocer nuevos mundos, descubrir lo desconocido, despiertan sentimientos, sensaciones y reacciones.

De igual forma, estos estimulan la imaginación, la creatividad y la diversión, son grandes herramientas para el desarrollo y la educación.

La iniciativa se efectuó gracias al programa cultural que este año se está impulsando y apoyando el municipio de Quilleco.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes