suscríbete al boletín diario

Comunas

Un 95% de avance presentan obras de edificación de plaza de armas de Quilleco

Espacio público contará con adocreto, 64 postes, luces direccionales, pileta seca en el centro, juegos de luces, red de riego y pozo profundo para el césped, entre otras novedades.


 Por La Tribuna

15-04-2016_19-43-02web

 Autoridades de la comuna de Quilleco y representantes de la empresa constructora, realizaron una visita guiada a fin de ver -en terreno- las obras que se están realizando en la plaza de armas de la ciudad.

Ésta fue presidida por la máxima autoridad comunal, Rodrigo Tapia; en ella también participaron los concejales Sergio Espinoza, Juan Carlos Villanueva y Carlos Muñoz, junto a funcionarios del Serviu y de la empresa encargada de la ejecución de las obras.

Tapia expresó que los trabajos van en 95% de avance y, tras el recorrido, quedó con una sensación muy grata al ver que las obras están casi terminadas, pudiendo conocer las características y las instalaciones nuevas que tendrá y conservando las áreas verdes.

Sostuvo, además, que es un orgullo tener una de las mejores plazas de la región, proyecto que se generó el año 2011 y que -actualmente- ya es una realidad.

Por su parte, el asistente social del Serviu, Ítalo Moena, expresó que posterior a la actividad está el proceso de recepción. Esta etapa, agregó, contempla la visita de una comisión evaluadora y se detectan todas las observaciones que faltan y la calidad de la obra.

Tras ello, la empresa tiene un plazo de 23 días para abordar dichas observaciones; posterior a ello, y junto con la unidad de control de la delegación Bío Bío para definir la fecha de la inauguración de esta Plaza de Armas.

El profesional residente de la obra, Carlos Villagrán, explicó que se hizo un recorrido para mostrar el avance físico de la obra, la que estaría abierta a la comunidad en unas 3 a 4 semanas más.

Detalló que esta plaza viene con adocreto, tiene 64 postes, luces direccionales, pileta seca en el centro, con juegos de luces, red de riego y pozo profundo para el césped, juegos para los niños y máquinas de ejercicios, entre otras novedades.

El valor de esta obra supera los 875 millones 621 mil pesos; todo ello, a fin de mejorar plaza y aceras de la comuna.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes