Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presentan proyecto de saneamiento sanitario a vecinos y municipio de Quilleco

por María José Villagran Barra

Planta de tratamiento de aguas servidas fue diseñada pensado en el crecimiento de la población a 20 años.

14-04-2016_21-00-01web1 /

La sede de la población San Lorencito fue el lugar escogido para que la consultora Eje Central realizara la presentación del estado de avance del proyecto de Saneamiento Sanitario Integral que se desarrolla en dicho sector de la comuna de Quilleco.

La iniciativa fue encabezada por el alcalde, Rodrigo Tapia y en ella también participó el representante de Secplan, Patricio Muñoz, el concejal Carlos Avello y vecinos.

Para la implementación de este proyecto, el municipio adquirió una hectárea de terreno a Forestal Mininco a fin de levantar una planta de tratamiento de aguas servidas.

Ésta trabajaría con el sistema denominado Sistema Tohá® o lombrifiltro, el cual está conformado por distintos estragos filtrantes inertes y orgánicos.

Dentro de su presentación, la consultora explicó que dicho sistema reduce significativamente los costos de operación y mantención, entregando muy buenos resultados donde se ha instalado; además, expresaron que la planta fue diseñada pensado en el crecimiento de la población a 20 años.

Después de que la empresa incorpore algunos requerimientos, que se conocieron en la reunión, se comenzará con la tramitación de este proyecto en los servicios correspondientes tales como el Serviu, Servicio de Salud, Essbio y el Ministerio de Desarrollo Social.

Ello, con el objetivo de obtener la aprobación técnica y para que el alcalde pueda comenzar a gestionar los recursos para su construcción ante el Gobierno Regional.

El Sistema de Tratamiento basado en el Sistema Tohá® o lombrifiltro corresponde a una tecnología desarrollada en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y ha sido patentado por la Fundación para la Transferencia Tecnológica, dependiente del mismo plantel educativo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto