suscríbete al boletín diario

Comunas

Escuela Luis Martínez de Huépil evidenció importantes logros durante 2015

Este acto público concentró sus esfuerzos en dar a conocer a la comunidad los principales hitos y logros obtenidos el año pasado.


 Por La Tribuna

14-04-2016_21-02-18web2

Presidida por su director, Manuel Castillo, la escuela Luis Martínez González de Huépil -en la comuna de Tucapel- rindió su cuenta pública correspondiente a la gestión del año 2015.

Ésta se desarrolló en medio de una ceremonia que fue encabezada por el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández; los concejales Magaly Jara y Héctor Córdova, además de personal docente y administrativo del establecimiento.

El acto público concentró sus esfuerzos en dar a conocer a la comunidad los principales hitos y logros obtenidos el año pasado, por lo que la presencia de padres y apoderados fue fundamental para conocer el desarrollo del proyecto educativo de la principal escuela pública de la comuna.

La exposición de Castillo se fundamentó en algunos pilares básicos que estructuraron su propuesta, principalmente enfocada en destacar la inversión en infraestructura y equipamiento, los objetivos estratégicos en torno al fortalecimiento pedagógico y el desarrollo de competencias lingüísticas.

Además, puso énfasis en la especial dedicación al mundo de la convivencia escolar, lo que ha mejorado sustancialmente el clima interno favoreciendo de hecho el compromiso con la institución.

Por su parte, jefe comunal valoró lo expuesto por el director, rescatando -por ejemplo- la propuesta sobre los sellos educativos, como la formación de un alumno crítico y preparado, la creación de una conciencia ecológica y protectora del medio ambiente y el fomento por la integración social; todos ellos, objetivos que se ajustan a las políticas municipales impulsadas por su administración comunal.

Fernández destacó el sinnúmero de actividades paralelas que complementan el quehacer diario, principalmente las relacionadas con la Unidad Extraescolar.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes