Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mercado de Laja abrió sus puertas al arte y la cultura

por María José Villagran Barra

¿El objetivo? Dar a conocer a la comunidad las diferentes expresiones artísticas que se desarrollan en la comuna.

13-04-2016_20-37-0712213-04-16 /

Vecinos que realizaban sus compras en el mercado municipal de Laja se vieron sorprendidos por una intervención artística realizada en dicho recinto.

La iniciativa se enmarcó dentro de las actividades culturales desarrolladas en la comuna; se trató de una convocatoria impulsada por área de cultura del municipio a artistas de Laja.

¿El objetivo? Darlos a conocer, mostrar a la comunidad las diferentes expresiones artísticas que se desarrollan en Laja y quiénes son sus creadores; entre ellos, pintores, artesanos, escultores, tejedoras y escritores, entre otros.

Durante el desarrollo de la actividad, las personas se dieron el tiempo de observar, preguntar y entender lo que es el arte de boca de los propios creadores.

El encargado de Cultura del municipio, Felipe Contreras, comentó que -desde hace unos dos meses- comenzó el trabajo, reuniendo a quienes realizan algún tipo de manifestación artística en la comuna.

Añadió, además, que se realizó un catastro y se están organizando. Asimismo, expresó que están brindando la posibilidad de que muestren un extracto de su trabajo en esta intervención en el mercado.

Con ello, buscan brindar un nuevo aire a este recinto, el que no sólo puede servir para la compra de productos sino que también para darle cabida al arte y, de paso, que la gente conozca a quiénes lo realizan.

Contreras adelantó que para este viernes, los artistas locales están invitados a exponer y mostrar sus trabajos en la Gobernación provincial.

En dicho lugar estarán –parte de la jornada- proyectando el trabajo artístico local como una forma de mostrar que la comuna de Laja se está organizado y trabajando con los artistas locales y gestores culturales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto