suscríbete al boletín diario

Comunas

Imparten charla de trazabilidad animal a ganaderos de Quilleco

Además, se aprovechó la instancia para que los asistentes inscribieran su Rol Único Pecuario (RUP) y actualizaran información.


 Por La Tribuna

08-04-2016_19-29-101-12108-04-017

Una charla sobre el Programa Oficial de Trazabilidad Animal se realizó en el salón auditorio de la comuna de Quilleco.

Durante la jornada, se abordó –por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)- la importancia de que los presentes supieran respecto del movimiento que deben realizan los animales tanto dentro como fuera de la comuna.

Éste debe ir acompañado del formulario de movimiento animal (FMA), documento gratuito que es entregado por el SAG o en Carabineros de Chile.

Además, se brindó la instancia para que los ganaderos asistentes inscribieran su Rol Único Pecuario (RUP) y actualizaran información.

De igual forma, se incentivó a los que no están inscritos en el Servicio Agrícola y Ganadero para que formen parte de él.

A fines de este mes, se realizará un operativo masivo en la comuna para colocar los DIIO; se trata de aretes identificadores –específicamente- para los vacunos.

Éste se realizará en el Fundo Coihueco, donde el SAG e INDAP trabajaran en forma conjunta colocando el dispositivo.

La trazabilidad es la capacidad de mantener identificados los animales o sus productos a lo largo de las cadenas de producción.

Este programa tiene por objetivo la trazabilidad de animales vivos, ya sea en forma individual (bovinos) o por lotes (equinos, ovinos, caprinos, aves, cerdos, camélidos sudamericanos domésticos, abejas y caracoles, entre otros).

Esta iniciativa mantiene la información de un bovino que porte el Dispositivo de Identificación Individual Oficial (DIIO) desde su nacimiento hasta su faena en el matadero, incluyendo tanto sus movimientos como los de lotes.

La charla se realizó en el salón auditorio de Quilleco y fue encabezada por funcionarios de Prodesal, Forestal Mininco, SAG y ganaderos de la comuna.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes