Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Celebran el día de la educación rural en Tucapel

por Nicolas Irribarra Irribarra

Autoridades compartieron la conmemoración entre reconocimientos, regalos, saludos protocolares y originales presentaciones artísticas preparadas por los mismos alumnos.

08-04-2016_19-30-531-12208-04-16 /

La conmemoración del Día de la Educación Rural siempre ha tenido un sentido especial en la comuna de Tucapel; ello, porque aún permanece vivo el esfuerzo de seguir manteniendo los establecimientos que –antiguamente- eran el eje fundamental del quehacer local.

La migración hacia las ciudades, la presencia del mundo forestal y el mismo devenir económico fue mermando paulatinamente la matricula de los alumnos que allí forjan su futuro, encontrando –todavía- la calidez de un docente que se han transformado en una verdadera prolongación de la familia.

La enseñanza personalizada y el trabajo directo, ajeno a las distracciones de otros entorno propios de sectores populosos, ha mantenido aún la convicción y los esfuerzos por mejorar la inversión en estos establecimientos, dedicado trabajo que se realiza en siete escuelas donde todavía la campana anuncia un nuevo día para aprender.

Como es tradicional, todos los años, el microcentro Mañihual concentra a sus docentes, apoderados y alumnos en una sencilla ceremonia de unión, amor y vocación por la docencia.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández; en ella también participaron los concejales Dina Gutiérrez, Jaime Henríquez y Héctor Córdova, quienes compartieron la conmemoración entre reconocimientos, regalos, saludos protocolares y originales presentaciones artísticas preparadas por los mismos alumnos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto