suscríbete al boletín diario

Comunas

Mulchén homenajeó a bombero insigne de la comuna

La jornada estuvo marcada por un emotivo encuentro con videos y discursos que hicieron estremecer al público asistente.


 Por La Tribuna

07-04-2016_20-22-42web3

Con una solemne ceremonia, se dio inicio a la primera “Noche del Homenaje” en la comuna de Mulchén, oportunidad en la que fue destacado el bombero insigne Alberto Demian Ananias.

Se trata de una iniciativa impulsada por el alcalde Jorge Rivas -a través del Departamento de Cultura del municipio- con la finalidad de enaltecer a habitantes, grupos y entidades que forman parte de la ciudad.

El homenaje comenzó a eso de las 19:30 horas del jueves pasado en la Casa de la Cultura, hasta donde llegó la familia del destacado, además de autoridades locales, voluntarios del Cuerpo de Bomberos, dirigentes y ciudadanos que quisieron ser parte de esta gran celebración.

En la oportunidad, se realizó un emotivo encuentro con videos y discursos que hicieron estremecer al público para, luego, finalizar con una entrega de obsequios y recuerdos a Ananias, quien se mostró profundamente agradecido.

Es importante señalar lo expuesto en aquella oportunidad por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, quien –a través de una carta- expresó que “este bombero de 93 años en el próximo mes de mayo cumplirá 77 años de servicios en el Cuerpo de Bomberos de Mulchén, siendo así una historia viviente, testigo de dos siglos, del progreso del país y particularmente de la ciudad. Voluntario Insigne de Bomberos de Chile, l máximo galardón institucional, la décima antigüedad nacional y segunda de la región, una longevidad plena de gloriosas faenas por la vida de las personas, de las familias”.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes