Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Tucapel ha realizado más de 800 esterilizaciones gratuitas de mascotas

por María José Villagran Barra

Durante tres días, la empresa veterinaria Enemigos del Maltrato Animal (EMA) atendió las innumerables solicitudes de vecinos para esterilizar a sus mascotas.

07-04-2016_19-50-16web /

Una nueva etapa de atenciones gratuitas se vivió en las localidades de Huépil y Villa Rastrojos, en la comuna de Tucapel, en el marco del plan de Esterilización Canina y Felina.

La iniciativa se enmarcó dentro del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, a través de fondos inyectados de la subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) a la corporación edilicia.

Durante tres días, la empresa veterinaria Enemigos del Maltrato Animal (EMA) atendió las innumerables solicitudes de vecinos de la comuna de Tucapel para esterilizar a sus mascotas.

En la práctica, la intervención no solo busca controlar la población canina y felina, sino que también poder educar a sus propietarios sobre la tenencia responsable de ellos.

De acuerdo a las estadísticas registradas, hasta la fecha, se han intervenido a más de 800 animales, faltando una cuota para llegar a la meta final de 1.000 cirugías.

Por lo mismo, ya se programó un próximo operativo para el mes de mayo, cuyos días y puntos de atención serán comunicados oportunamente por la municipalidad de Tucapel a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario o la Oficina de Seguridad Ciudadana.

El alcalde José Antonio Fernández aprovechó la jornada matutina del domingo y recorrió las dependencias del gimnasio Bicentenario de Huépil.

Fue ese el lugar escogido en esta oportunidad para realizar las últimas intervenciones que, de acuerdo a los resultados obtenidos, han sido satisfactorias y bien evaluadas por la comunidad.

Fernández comentó también el apoyo recibido por el comité protector de animales de la comuna de Tucapel, quienes han sido un aporte fundamental en motivar a la población local a que participen de este programa sanitario, contribuyendo incluso con animales que actualmente no poseen dueño, lo que podría facilitar su futura adopción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto